SE LLEVARÁN A CABO LAS XII JORNADAS DE CIENCIAS NATURALES DEL LITORAL

Con auspicio de la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral, la UADER organiza en Paraná un espacio académico para debatir problemáticas vinculadas a la biología. Se desarrollará este lunes 2 y martes 3 de noviembre.

Las Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral cuentan con una larga trayectoria y constituyen un importante espacio académico para el debate de problemáticas de diferente naturaleza vinculadas con la biología, referidas tanto a investigaciones propias de la disciplina como a su vinculación con áreas afines.

Es un espacio para propiciar la transferencia y difusión del conocimiento científico en los diferentes ámbitos académicos, científicos y tecnológicos, fortalecer el intercambio y promover el debate de temáticas actuales en Ciencias Naturales.

En esta oportunidad, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica y de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), será la organizadora de una nueva edición de las Jornadas en Paraná, con el auspicio de la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral (ACNL).

En la Facultad se dictan las carreras de Profesorado y Licenciatura en Biología, además de otras propuestas afines, que refuerzan el interés de la actividad en la comunidad universitaria.

Áreas temáticas

Las Jornadas consistirán en la realización de conferencias, mesas redondas, comunicaciones orales y pósteres, en las siguientes áreas temáticas: Biodiversidad y sistemática; Morfología y fisiología de los organismos; Paleontología y evolución; Dinámica de ambientes naturales y modificados; Ecotoxicología y contaminación ambiental; Gestión de recursos naturales; Biotecnología; Educación y divulgación de las Ciencias Naturales.

Fecha y lugar

La decimosegunda edición tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” (Gregoria Matorras 861) los días lunes 2 y martes 3 de noviembre.

Conferencias y mesas redondas

Dentro del programa de la actividad ya están confirmadas las conferencias del Dr. Rafael Lajmanovich (UNL-CONICET) el lunes 2, y del Dr. Mario Di Bitetti (IBS/CONICET-UNAM) el martes 3.

También las mesas redondas que integrarán, en la primera jornada, la Dra. Nora Burroni (UBA-CONICET), el Dr. Pablo Guerestein (UNER-CONICET) y Silvina Saavedra (por el Ministerio de Salud de Entre Ríos), sobre Epidemiología; y en la segunda jornada, el Dr. Jorge Noriega (CICyTTP-CONICET), la Dra. Mariana Brea (CICyTTP-CONICET) y el Dr. Leandro Pérez (UNLP-CONICET), sobre Paleontología.

Inscripción

Los interesados en participar de las Jornadas deberán completar la FICHA DE PREINSCRIPCIÓN y enviarla a jornadacienciasnaturales2015@uader.edu.ar

La inscripción se completará una vez realizado el pago del arancel, a partir del siguiente detalle:

Profesionales socios de la ACNL y docentes de la UADER, $800; profesionales no socios de la ACNL y docentes de otras instituciones, $1100; estudiantes de grado socios de la ACNL, $350; estudiantes de grado no socios de la ACNL y de otras instituciones, $450; estudiantes de la UADER, $200.

Los socios de la ACNL deben tener su cuota al día para contar con los beneficios de inscripción. Contacto con Tesorería de la Asociación: carlabacchetta@yahoo.com.ar

Informes: Secretaría de Ciencia y Técnica | cienciaytecnica@uader.edu.ar | TE 0343 4232369 int. 124.