SE LLEVARÁN A CABO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO “SÉDE CIENCIA” Y EL 2º ENCUENTRO DE INVESTIGADORES

En celebración de la XIII Semana Nacional de La Ciencia y la Tecnología se desarrollará por segundo año consecutivo en la Facultad el evento "SéDe CIENCIA" y el "2º Encuentro de Investigadores de la Facultad de Ciencia y Tecnología", convocando a participar a todas las sedes.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Presidencia de la Nación convoca todos los años a celebrar la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, siendo el 2015 su XIII edición del 15 al 26 de junio.

En la provincia de Entre Ríos adhiere la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y en consonancia la Facultad desarrolla el proyecto SéDe CIENCIA así como el 2º Encuentro de Investigadores, reuniendo a docentes e investigadores de diferentes sedes de la Facultad.

¿Qué es la Semana de la Ciencia?
  La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación, y su principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca del conocimiento científico y tecnológico.

2º Encuentro de Investigadores

Por segundo año consecutivo se realiza este encuentro que reúne el 12 de junio a partir de las 8.30 en la Sede Central Oro Verde, aproximadamente a 100 investigadores que participan de alrededor de 25 proyectos. Los investigadores participarán de un debate sobre las problemáticas estudiadas y compartirán sus experiencias con el objetivo de conocer el trabajo de sus colegas.  Para más información comunicarse a: fcytinvestigacion@uader.edu.ar.

SéDe Ciencia
  Del 15 al 19 de junio cada sede de la Facultad abrirá sus puertas a la comunidad con actividades relacionadas a la ciencia y la tecnología.

La propuesta nació en 2014 y consiste en llevar adelante de forma conjunta un programa de actividades que combinen la docencia, la investigación y extensión universitaria con el objetivo de promover el vínculo de la universidad con la comunidad a través de la ciencia y la tecnología.

Sobre el nombre:

SéDe CIENCIA: el nombre invita a pensar en una de las características de la UADER (su presencia en toda la provincia a través de las sedes), y en la capacidad de producir conocimiento de cada una de ellas representada mediante el juego de palabras "SéDe Ciencia”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS SEDES:

Cada Responsable de sede (en conjunto con los directores de carreras o de proyectos de investigación o extensión y docentes) podrán presentar una o más actividades a realizar durante esos días, informando a la Secretaría de Extensión. El plazo de presentación es hasta el 10 de junio.