SE PRESENTÓ EL PRIMER PLAN DE MANEJO DE LA RESERVA NATURAL PROTEGIDA “ESCUELA ALBERDI”

Un equipo de docentes, investigadores y estudiantes de la FCyT acompañaron la presentación del primer plan de manejo de la Reserva Natural Protegida “Escuela Juan Bautista Alberdi” que se realizó con el propósito de afianzar la apropiación y resguardo del espacio por parte de la comunidad.

El trabajo fue realizado en el marco de un proyecto de extensión territorial sostenido entre la FCyT, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi”, la Municipalidad de Oro Verde y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Profesor Antonio Serrano”.

El plan de manejo de la Reserva Natural Protegida fue elaborado en conjunto con la Dirección de Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y Consultora Yaguarundí; y otros profesionales de la FCyT.

En la presentación del plan de manejo de la Reserva Natural integrantes del equipo de gestión de la FCyT: la secretaria de Investigación y Posgrado, Doctora Pamela Zamboni; el ingeniero Roberto Pereyra, la licenciada Marisa González, el profesor Alfredo Grimaux y el profesor Cristian Hergenreder, coordinador de Actividades en la Reserva Natural “Escuela Alberdi” y del Vivero de Plantas Nativas recientemente inaugurado, junto con docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad.

En ese marco, la Doctora Zamboni destacó el trabajo articulado entre la FCyT y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; y resaltó que “ese trabajo conjunto entre ambas ha permitido llevar adelante las actividades impulsadas en el marco de la agenda ambiental de la Universidad”.

“La FCyT ha establecido una agenda para abordar en forma transversal los problemas ambientales desde la currícula académica y a través de proyectos específicos en el territorio para fortalecer la formación integral de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios”, sostuvo Zamboni. “Esta agenda se viene desarrollando en forma conjunta con diferentes actores del territorio en la búsqueda de la promoción de un desarrollo sostenible de nuestras comunidades”, agregó.

Por último, la Secretaria de Investigación y Posgrado de la FCyT hizo hincapié en “la predisposición, el acompañamiento y el fortalecimiento de los vínculos institucionales que han permitido desarrollar distintas actividades en forma conjunta bajo una premisa de sostenibilidad ambiental, social y económica”.