SE PRESENTÓ EN LA SEDE CHAJARÍ LA CAPACITACIÓN EN SOPORTE TÉCNICO

El sàbado por la mañana se realizó el acto de apertura del curso de capacitación "Soporte Técnico" en la Sede Chajarí de la Facultad. El decano, Lic. Marino Schneeberger además de inaugurar este curso de certificación internacional, firmó convenios con entidades del sector productivo. Del acto participaron también, la secretaria de extensión, Mg. Adelina Ale y el Ing. leonardo Cozza, responsable de esa sede.

En el acto de apertura que se realizó en la Sede de esa localidad,  estuvieron presentes el decano de la Facultad, Prof. Marino Schneeberger, la secretaria de Extensión, Mg. Adelina Alé y Leonardo Cozza, responsable Sede Chajarí.
Leonardo Cozza manifestó “para nosotros es un orgullo poder contar con esta capacitación técnica que brindará la posibilidad de profesionalizar su actividad a los alumnos inscriptos”, aseveró.
Por su parte, la secretaria de Extensión, Adelina Ale, afirmó “llegar a esta instancia implica todo un trabajo de gestión para fortalecer la educación no formal que se realiza a través de la capacitación”.

Por último, Marino Schneeberger indicó "Chajarí es una sede muy potente", recordando el comienzo de la Sede en el 2004 en las instlaciones de una escuela y cómo se logró tener el propio edificio mediante el alquiler.

La capacitación otorga certificación internacional. Es brindada por Cisco Networking Academy.

¿De qué se trata? Brinda las competencias necesarias para que el alumno se desempeñe como soporte técnico en organizaciones, trabajando sobre PCs, laptops, conectividad inalámbrica, seguridad y comunicaciones.

Capacitadores: Todos los Instructores de la Red Proydesa son certificados y se desempeñan en puestos claves dentro de las compañías líderes del país. Dos veces al año realizan una capacitación en Fundación Proydesa para acreditar sus competencias y adquirir técnicas pedagógicas que les permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado de cada alumno.
Materiales de estudio

Los capacitadores son de Paraná, con certificación Cisco Systems, por lo que tendrá un costo que se podrá abonar mensualmente.