SE PRESENTÓ LA DÉCIMA MUESTRA ANUAL DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO EN LA FCYT

Quedó inaugurada la décima muestra anual de fotografía y video de la FCyT, que organizan anualmente la Licenciatura en Accidentología Vial y la Licenciatura en Criminalística como trabajo final para los alumnos. La exhibición repasa en imágenes y video la reconstrucción de hechos reales con un amplio abanico de temas.

La exhibición presenta la reconstrucción de escenas de hechos reales: el crimen de Fernando Pastorizo, los casos de O. J. Simpson, el femicidio de María Belén Olote, los crímenes de Solange Grabenheirmer, Adolfo Constanzo, La Dalia Negra, Sandra Cabrera; el suicidio de René Favaloro; las muertes de Nair Mostafa, Carlos Rey, Kurt Cobain; los casos de Jeffrey Dahamer, el caníbal de San Isidro, Selena Quintanilla, Jeannette de Palma, Alberto Nisman y Nora Dalmaso, entre otros.

El jurado, integrado por la decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans, la profesora licenciada Elisa Raush, la licenciada Micaela Brasca y el profesor Ernesto Gevara, destacó que los casos fueron reconstruidos a partir del trabajo de los estudiantes a través de la fotografía o video filmaciones y que en cada caso se advierte sus sentires, sus emociones y la aplicación de las técnicas aprehendidas en su recorrido curricular.

Premios de Fotografía:
Primer Premio: El caso de la Dalia Negra. Por Sol Enrique, Melisa Miño, Albana Pintos y Juana Lera.
Segundo Premio: El caso de Jeannette de Palma. Por Flavia Lezano, Alfonsina Sánchez Munt, Milagros Seip, Azul Villalba y Sofía Villalba.
Tercer Premio: El caso Calzadas “Adolfo Constanzo”. Por Cristela Devetac, Silvia Gilio, Michelle Bergamaschi y Catalina Carrere.

Menciones especiales:
1)- Trabajo Final de Fotografía: Reconstrucción de un Accidente Vial. Integrantes Iara Acevedo, Lucía Bustamante, Martín Miño y Tatiana Almada.
2)- El caso de Selena Quintanilla. Por Anabella Bonetto, Luisina Alcántara, Mayra Cardozo y Narella Ferreira.
3). El caso del caníbal de San Isidro. Por Luna Piedrabuena, Melany Trossero y Nerina Sosa Portillo.

Premios de Video Filmación:
Primer Premio: El caso Whitney Houston. Integrantes: Carmen Castaño, Matías Puppo, Rodrigo Ramírez y Jennifer Murga.
Segundo Premio: El caso Claudia Schaefer. Integrantes: Marisa Barrios; Lucía de Venite, Diamela Palacio y Julieta Cáceres.
Tercer Premio: El caso Pérez de Rosario. Integrantes: Alfonsina Bergamini, Melina Benay, Pilar Coria y Matías García.

En la inauguración de la muestra, la decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans, destacó que “las fotos y videos cuentan cómo se transforma una sociedad, lo peor de ella; y a partir de un hecho aberrante, los estudiantes utilizan la técnica de la fotografía para preservar la escena de un crimen y contribuir a la resolución del caso utilizando todo lo estudiado a lo largo de la carrera” y agregó que “la muestra es la oportunidad de encontrarnos con una mirada que trasciende el presente y forma parte de nuestra memoria colectiva”.

Ver FOTOS