SE REALIZARÁ EL CURSO DE CAPACITACIÓN “ORIENTADOR EN PATRIMONIO NATURAL Y ECOTURISMO”

Se realizará en Gualeguaychú un curso de capacitación denominado “Orientador en Patrimonio Natural y Ecoturismo”. Será a partir del 26 de abril, durante ocho encuentros, en Gualeguaychú. Organiza la UADER con el apoyo de importantes entidades del sector vinculado a la temática.

Con el propósito de generar herramientas concretas para el abordaje de las áreas naturales protegidas, sus particularidades y conservación, a la vez que contribuir al desarrollo del ecoturismo en la región, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) propone en Gualeguaychú el curso de capacitación “Orientador en Patrimonio Natural y Ecoturismo”.

A partir del sábado 26 de abril y durante siete sábados más, esta instancia  se realizará bajo la modalidad de aula-taller de formación específica, cuyas temáticas principales están vinculadas al desarrollo de conceptos sobre la diversidad de ambientes naturales, identificación de flora y fauna, interpretación de la naturaleza, senderismo y desarrollo ecoturístico. Gran parte de la capacitación será desarrollada en las áreas naturales protegidas, ya que es fundamental para la formación de los orientadores el reconocimiento directo en el escenario natural que se busca interpretar, valorar y conservar.

Esta iniciativa de la UADER es impulsada desde la Coordinación de Extensión de Rectorado, junto a las tres facultades que dictan carreras en la ciudad: Ciencias de la Gestión; Ciencia y Tecnología; y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Se trata de un proyecto que resultó seleccionado en la 15º convocatoria “Universidad, Estado y Territorio” del Ministerio de Educación de la Nación.

Cronograma:

– Sábado 26/4, de 9:00 a 13:00

– Sábado 10/5, de 9:00 a 17:00

– Sábado 24/5, de 9:00 a 17:00

– Sábado 7/6, de 9:00 a 17:00

– Sábado 14/6, de 9:00 a 17:00

– Sábado 28/6, de 9:00 a 17:00

– Sábado 5/7, de 9:00 a 17:00

– Sábado 12/7, de 9:00 a 17:00

Durante agosto y septiembre se planteará una etapa de práctica.

Apoyo:

Importantes instituciones gubernamentales y entidades del sector público y privado acompañan la realización de esta capacitación propuesta por la UADER, a saber: Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Gualeguaychú, Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Instituto Superior de Formación Docente “María Inés Elizalde”, Dirección de Comisiones Vecinales, Centro de Defensa Comercial e Industrial, Centro de Almaceneros y Afines, Remisería Avenida, Aves de Gualeguaychú, Reservas Naturales públicas y privadas, Dirección de Fiscalización Agroalimentaria y Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

Docentes a cargo:

Lic. Andrea Takáts, Lic. Irene Aguer, Ms. Ricardo Juarez, Lic. Mariela Piedrabuena, Lic. Juan Pablo Castillo, Prof. Rosa Villanueva, Lic. Marisa Yabrán, Ms. Juan Ramírez, Lic. Marcos Henchoz y Lic. Lautaro Lupi.

Docentes Invitados:

Dr. Pablo Aceñolaza – Flora Nativa.

Prof. Daniel Barrios – Insectos. Naturalista

Ricardo Rivollier – Aves.

Costos mensuales:

Estudiantes de grado $50 | Profesionales $100 | Incluye traslados a las áreas protegidas y certificado de aprobación.

Fuente: Departamente Comunicación Rectorado UADER.

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 en la Coordinación de Rectorado (Pellegrini 125) | TE 03446 432764 | programa.anap.uader@gmail.com | En Facebook: Coordinación Rectorado Gualeguaychú UADER