SE REALIZARÁ EN LA FCYT UN CICLO DE CHARLAS SOBRE CRIMINALÍSTICA Y ACCIDENTOLOGÍA VIAL

Se realizará un ciclo de charlas gratuitas para estudiantes, egresadas y egresados de las licenciaturas en Criminalística y Accidentología Vial, con el objetivo de presentar las posibilidades laborales que existen el campo de la investigación criminal por fuera de las fuerzas de seguridad.

Se trata de un ciclo denominado “Crimi-Acci, la deconstrucción de la profesión”, que estará a cargo de diez expositores nacionales y una extranjera que busca, de algún modo, plantear las posibilidades de desarrollo profesional posterior a la graduación por fuera del campo laboral que ofrecen las fuerzas policiales y de seguridad.

Las charlas serán gratuitas, con un encuentro presencial y dos virtuales (a través dela plataforma Google Meet) que se realizarán durante los días 3, 6 y 11 de octubre en el Hall de la Sede Central Oro Verde de la FCyT.

La actividad está pensada en articulación con el IX Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial, que se realizará en Paraná durante los días 1 y 2 de diciembre, para que estudiantes, egresadas y egresados puedan tomar conocimiento del amplio abanico de posibilidades laborales y los campos de acción profesional, de modo de aprovechar las exposiciones al máximo y con una mirada más amplia.

Las charlas estarán a cargo de:
Carlos Fernando Sosa: Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores del Ministerio de Transporte de la Nación.
Osvaldo Víctor Rossi: jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra Práctica Pericial Balística de la Tecnicatura en Balística de la FCyT).
Marta Edith Pedernera: Perito calígrafa de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires
Leticia Espino Montes: Despacho Jurídico Lic. José Manuel Gaytán Romero, Querétaro, México.
Nicole Bernardette Caron: directora del Estudio Técnico Pericial.
Laura Ferrari: perito calígrafo pública y documentóloga de Córdoba.
Carlos Daniel Puiggrós: Junta de Seguridad en el Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.
Marcelo Fernando Ebber: presidente en Fundación Dr. Edmond Locard.
Daniel Delfín: perito del Estudio Interdisciplinario de Criminalística, Asesoramiento Integral y Pericias de Parte.
Luis Alfredo Ragone: fundador de Micro Digital.
Adriel Neftalí Miranda: Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores del Ministerio de Transporte de la Nación.

Las inscripciones se recibirán a través del siguiente link: bit.ly/CharlaCrimiAcci

Los interesados podrán realizar sus consultas por correo electrónico a jairo.gonzalez@hotmail.es