SE REALIZARÁ EN OCTUBRE UN CURSO DE POSGRADO SOBRE REDACCIÓN CIENTÍFICA

“COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS: La Redacción Científica” es la denominación de este curso de postrado que organiza la Subsede Diamante de la Facultad. Este curso, dictado por la Dra. Lucía E. Clips esta destinado a graduados recientes en biología y carreras afines o bien profesionales del área, que han comenzado a publicar los resultados de sus investigaciones.

Aprobado por Resolución UADER Nº 367/09, este curso se realizará del 05 a 09 de Octubre en la Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (Matteri y España s/n Diamante Entre Ríos, Argentina).
Esta iniciativa busca “transmitir criterios y técnicas de redacción científica y profesional de uso corriente en nuestro país y en el mundo. Adiestrar y estimular a los estudiantes en los procesos de redacción, revisión, corrección, arbitraje de pares, etc. Desarrollar la destreza y la creatividad para la redacción científica y profesional. Desarrollar la
habilidad para redactar con pertinencia, coherencia y ajuste a consignas solicitadas por evaluadores o superiores, tanto en el ámbito estudiantil, como en el ámbito científico. Fortalecer la autoestima de estudiantes y jóvenes profesionales, aumentando su habilidad para la comunicación escrita. Ejercitar la redacción individualmente.
Informar a los estudiantes sobre los criterios de selección de revistas para la publicación de sus investigaciones e introducirlos en el conocimiento y uso de los nuevos soportes de comunicación que facilitan las nuevas tecnologías de la información para difundir la producción científica. Conocer el proceso de publicación en
revistas científicas”.
Esta destinada a graduados recientes en biología y carreras afines o bien profesionales del área, que han comenzado a publicar los resultados de sus investigaciones. Los alumnos deben tener material para escribir un manuscrito científico. Se trabajará analizando trabajos en español e inglés por lo que se necesitara tener un conocimiento básico sobre inglés técnico.
Cabe destacar que el curso de posgrado será dictado por la Dra. Lucía E. Clips y consta de 40 horas cátedras.

Inicio: 05 a 09 de Octubre 9 hrs. Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción Matteri y España s/n Diamante Entre Ríos, Argentina.

Informes e inscripción: Subsede Diamante Urquiza y Tratado del Pilar (Colegio Mixto “Dr. Carlos L. Vergara” Planta
Baja de 14:30 a 20 hrs. E-mail: fcytdiamante@hotmail.com Tel: 156214677