SE REALIZARÁ UNA JORNADA SOBRE ICTIOFAUNA Y PESQUERÍA EN EL BAJO PARANÁ

La FCyT realizará el próximo miércoles 30 de noviembre una jornada virtual para exponer estudios recientes sobre la ictiofauna y pesquería del Bajo Paraná. Los disertantes serán el Licenciado Jorge Liotta y el Doctor Luis Espínola, y la actividad será moderada por el Licenciado Danilo Demonte.

La actividad es organizada por el Laboratorio de Biología y por las cátedras Anatomía y Fisiología Animal, y Piscicultura de la FCyT; y está destinada a estudiantes de las carreras de Biología, Acuicultura; profesionales de Ciencias Biológicas, funcionariado del área vinculada a la pesca; y es abierta al público en general.

La jornada es gratuita y se entregarán certificados a los asistentes. Pero los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link: bit.ly/Jornada-30Noviembre

Las actividades se dividirán en dos partes, a desarrollarse ambas el mismo miércoles 30 de noviembre. La primera etapa será entre las 19 y las 20 horas, y los interesados podrán unirse a través del siguiente link en Google Meet:

La segunda parte se desarrollará entre las 20 y las 21 horas, y los interesados podrán unirse a través del siguiente link en Google Meet:

Jorge Liotta es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional del Sur, especializado en ecología acuática continental y encargado del Museo de Ciencias Naturales “Antonio Scasso” de San Nicolás de los Arroyos. También es técnico profesional de la Coordinación de Pesca Continental, Dirección de Planificación Pesquera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación; y creador de una base de datos georreferenciados de distribución geográfica con 33 mil registros para 560 especies de peces de aguas continentales de todo el país, disponible online, además de autor de libros e informes técnicos para la declaración de áreas naturales protegidas.

Luis Alberto Espínola, por su parte, es investigador del Instituto Nacional de Limnología de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); tiene un pos-doctorado en Ciencias Biológicas; es doctorado en Ecología de Aguas Acuáticas Continentales de la Universidad Estadual de Maringá (Brasil); también tiene una Maestría en Ecología de Aguas Acuáticas Continentales y una distinción honorífica de la Licenciatura en Biodiversidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Aquellas personas que quieran recibir mayor información de la Jornada sobre Ictiofauna y Pesquería en el Bajo Paraná pueden comunicarse por correo electrónico a demonte.lucio@uader.edu.ar.