SE REALIZÓ LA 3º REUNIÓN ORDINARIA DE CONSEJO DIRECTIVO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Se realizó la 3º reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad en la Sede Concepción del Uruguay este 27 de abril. El decano, Lic. Marino Schneeberger, dio inicio al plenario celebrando la aprobación de la 2º carrera de posgrado de la Facultad y de la Universidad, la "Especialización en Educación Científica", que se dictará en la sede anfitriona a partir del próximo cuatrimetre.

El decano destacó la próxima finalización de la obra en construcción del edificio de la Sede Central Oro Verde, que albergará a todas las carreras que se dictan en Oro Verde y la ciudad de Paraná, el comienzo de cursado en el nuevo emplazamiento de la Sede Chajarí a partir de junio y comunicó que se está tramitando un nuevo domicilio para la Sede Gualeguaychú.

Asimismo, Schnneberger re refirió a los intercambios estudiantiles internacionales de alumnos de la Sede Villaguay a México, a la disertación sobre la reciente aprobación por parte de las Naciones Unidas del nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina denominada "Plataforma continental, el último límite argentino", dictada por el Dr. Florencio Aceñolaza, docente de la Maestría en Geomática Aplicada a la Gestión de Riesgos Ambientales de la Facultad.

En el informe de inicio de la jornada también el decano mencionó la inédita rúbrica de 30 convenios individuales de pasantías educativas con la Municipalidad de Paraná, para que alumnos de la Licenciatura en Accidentología Vial realicen sus prácticas en educación vial brindando servicios a la ciudadanía.

Luego el órgano de cogobierno trató los temas particulares de índole académica (nuevos concursos y jubilaciones) y administrativa, como el cambio de lugar de dictado a la Sede Central Oro Verde de las cátedra Evolución, Metodología de la Investigación Científica y Fisiología animal de la Licenciatura en Biología.

Por último, se aprobó el curso de posgrado “Introducción a la Ecología Espacial: el uso de la información geográfica en la carrera Profesorado de Biología”, y el informe final del proyecto PIDP “Diapausa en la tortuga acuática Phrynops Hilari (Testudinae, Chelidae)”, en el marco de las actividades de investigación y desarrollo de la Facultad.