SE REALIZÓ LA OLIMPÍADA INFORMÁTICA ARGENTINA EN LA SEDE CENTRAL ORO VERDE

Este viernes se llevó a cabo el Certamen Nacional de la Olimpíada Informática Argentina en la Sede Central Oro Verde de la Facultad, de la que participaron 33 alumnos de escuelas secundarias de Paraná, Maciá, Ramirez y Hérnandez.

La Facultad es la sede de la Olimpíada Informática Argentina en la región noreste por Entre Ríos y recibió el viernes 5 de septiembre en Oro Verde a tres 3 equipos entrerrianos que compitieron en las categorias INICIAL (4º, 5º y 6º grado – primarias) y UTILITARIOS I, II y III (secundarios).

La jornada comenzó a las 8.00 en las aulas de la Sede Central Oro Verde y culminó alrededor de las 14.30. Los Certámenes consisten en la resolución, por medio de programas que utilizan un lenguaje de computación, de problemas que se presentan a los alumnos que deben lograr en los tiempos establecidos la solución de los mismos.

Tanto los problemas que se presentan en cada fase, como los Jurados y las orientaciones para la evaluación y selección, son elaborados en base a la orientación dada por el Comité Olímpico Nacional. Mientras que los resultados serán dados a conocer mediante el Jurado Olímpico.

Debe tenerse en cuenta que los seleccionados en esta instancia representarán al país en las Olimpíadas Internacionales. A su vez, los alumnos que forman parte del certamen nacional deben haber participado previamente en la fase anterior y haber clasificado entre los tres primeros de cada nivel para las Fases Provincial, Regional y Nacional.

Ver:

Nota relacionada