SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

El cuerpo de cogobierno se reunió este miércoles en el Aula Magna de la Sede Oro Verde en lo que fue la primera reunión del períodos 2014. En más de cuatro horas de debate trataron temas de índole académico, institucionales, de extensión e investigación. Antes del inicio de los temas incluidos en el orden de día, el Decano presentó un extenso informe donde habló de presupuesto, cuestiones edilicias y académicas.

A las 14 horas del 19 de febrero los Consejeros Directivos dieron inicio a la primera reunión de este período previo trabajo en comisiones. El Decano, como es habitual, abrió la reunión con un extenso informe donde presentó los alcances del presupuesto para este año “es compleja la situación” dijo el decano antes de brindar detalles y le solicitó al cuerpo que lo autorice a realizar una reasignación presupuestaria para poder cumplir con las prioridades para este ciclo lectivo. En referencia a las reformas edilicias que se están realizando en la Escuela Normal que afectan el normal desarrollo de las carreras, indicó que se a reasignado espacios dentro de la escuela y en otras instituciones para garantizar el dictado de clases.
En otro orden de cosas, el Decano detalló el número de ingresantes a las carreras de la Facultad “La cantidad de inscritos se mantiene en relación a los años anteriores, son 1700 los que optaron por alguna de nuestras 25 carreras en las 13 sedes y 100 los ingresantes a la Escuela Técnica Nº 35 de Crespo y del Colegio de Concepción del Uruguay no tenemos aún información porque se encuentran en período de reinscripción” y agregó “estamos muy satisfechos con los niveles de inscripción y pondremos mucho esfuerzo en trabajar para retener a los estudiantes en las aulas que es un tema complejo y que preocupa a todo el sistema de educación superior”.
Por último el Decano, propuso el cronograma de reuniones ordinarias que fue aprobado por unanimidad.
Por su parte los Consejeros trabajaron sobre los temas previstos en el orden del día dando aprobación al calendario académico 2014 propuesta elevada por la Secretaría Académica, aprobaron el reglamento de Funcionamiento del Consejo Directivo modificado según las necesidades de un órgano que participa en la toma de decisiones dentro de una universidad normalizada; mientras que el tema de mayor debate fue el proyecto de Reformulación del Reglamento de Concursos Interinos.