Se realizó un conversatorio sobre gestión para el desarrollo sustentable

Docentes e investigadores de la FCyT participaron del primer conversatorio sobre “Estrategias y tecnologías de gestión para el desarrollo sustentable desde el no poder”, a cargo del Mg. Ing. Enrique Raúl Mihura, ex director del Centro de Innovación y Desarrollo Sustentable (Cidsa).

Del conversatorio virtual participaron docentes, estudiantes de distintas universidades, representantes del sector privado e integrantes de organizaciones no gubernamentales quienes analizaron y compartieron herramientas de gestión territorial ambiental desde una perspectiva transdisciplinar.

En ese marco, asistieron docentes e investigadores de la Tecnicatura en Granja y Producción Avícola, del Profesorado en Biología y de la Licenciatura en Gestión Ambiental, carreras que se dictan en la FCyT con el foco puesto en el desarrollo del territorio y una formación orientada hacia un desarrollo sustentable.

También el decano de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, celebró la realización del conversatorio y la participación de docentes e investigadores de la casa de estudios, en el marco del programa Activá Territorio.

El conversatorio a cargo del Mg. Ing. Enrique Mihura fue organizado desde el Cidsa, una Unidad de Investigación dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado que surgió con el objetivo de brindar respuestas territoriales a una demanda concreta de contribuir a la agenda ambiental en Crespo y las zonas aledañas. En ese marco, se propone realizar un repaso experiencial de las experiencias territoriales que se han implementado desde su surgimiento y de las metodologías de investigación interactivas que se definieron y mejoraron en un proceso de transformación homeostática territorial.

El cronograma de encuentros continúa de la siguiente manera:

Próximos encuentros (jueves a las 14).
MiCrA: ambiente de aprendizaje interactivo e innovación- 27 de junio. Dardo Pagnone: Ex Investigador CIDS. Ingeniero Agrónomo. Mg. en Desarrollo Sustentable

Región Del Paraná: Paisaje Protegido, Paisaje Cooperativo- 25 de julio. Leandro Jacob: Tesista en CIDS. Arquitecto y Mg. en Desarrollo Sustentable.

GIRH en Cuencas Urbano- Rurales de la Región Litoral- 29 de agosto. Tatiana Jodor Co- directora del CIDS. Ingeniera Civil y Magíster en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Necesidades humanas para un desarrollo saludable – 26 de septiembre. Liliana Duran Investigadora CIDS: Psicóloga y Mg en Desarrollo Sustentable.

La industria metalmecánica en Entre Ríos – 24 de octubre. María José Haberkorn: Directora CIDS. Investigadora. Licenciada en Economía. Magister en Administración Pública.

Mesa de cierre Equipo CIDS – 21 de noviembre

Acompañó la actividad la Secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Pamela Zamboni .