SE RELANZA EL PROGRAMA DE VINCULACIÓN PROFESIONAL PARA ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA

La FCyT relanzará el Programa de Vinculación Profesional entre estudiantes de la Licenciatura en Biología y carreras relacionadas con las Ciencias Biológicas y docentes e investigadores del Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción (CICYTTP-Conicet) que funciona en Diamante.

El programa de vinculación profesional tiene por objetivo planificar actividades académicas formativas para que estudiantes de la FCyT se vinculen a actividades relacionadas con los ámbitos laborales de su futuro profesional, de manera de fomentar su permanencia en el sistema educativo superior.

En ese marco, se anunciaron dos actividades:

–Durante los días 25 y 26 de abril, a partir de las 10, se realizará una actividad que consistirá en la preparación de extractos etanólicos y su utilización en ensayos insecticidas contra insectos de granos almacenados, en el Laboratorio de Entomología del CICYTTP-Conicet, a cargo de la Licenciada Estrella Fernández.

La actividad tendrá un cupo de tres estudiantes y los interesados deberán completar el siguiente Para inscribirse deberán completar el Formulario de inscripción: AQUI

–El 26 de abril, a partir de las 9, se realizará una observación de microrrestos vegetales en muestras arqueológicas, en el Laboratorio de Arqueología del CICYTTP-Conicet, a cargo de la Doctora Milagros Colobig.

Esta actividad está dirigida a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año y contempla un cupo de cinco lugares. Los interesados deberán registrarse a través del siguiente formulario: AQUI

Estas prácticas se iniciaron en 2016 como Jornadas de Vinculación Profesional, con la intención de vincular a la FCyT Sede Diamante con el CICYTTP-Conicet. Durante estos años se logró generar una relación virtuosa entre estudiantes de los últimos años de la Licenciatura en Biología y los docentes del centro de investigación.

Este programa busca, a través del trabajo de campo y prácticas experimentales y de laboratorio, incentivar a los estudiantes de los primeros años a participar de ámbitos nuevos y de vinculación, diferentes a las clases tradicionales interactuando con otros estudiantes y en otros lugares que estimulen su vocación; y para los estudiantes de los últimos años busca mejorar la transición “facultad-trabajo”. Las actividades prácticas se planifican específicamente para estudiantes que recién inician sus carreras, de modo que el estímulo y la vinculación a estas prácticas favorezcan la permanencia en su trayecto académico; y para estudiantes que estén cursando los últimos años de la carrera, para que estas prácticas favorezcan su egreso y su futura inserción laboral.

Para obtener más información sobre las actividades del Programa de Vinculación Profesional se puede consultar por correo electrónico a vinculacionprofesional.fcytdte@gmail.com.