SÉDE CIENCIA: “LA MITAD DEL MUNDO” LLEGÓ A DIAMANTE

En el marco del proyecto SéDE CIENCIA se inauguró este lunes la Muestra itinerante “La mitad del Mundo” en el Centro de Investigaciones CICyTTP- CONICET de Diamante. Nuestra Sede conjuntamente con el Espacio D- Ciencia del organismo nacional organizaron las actividades que se desarrollarán para celebrar la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Este lunes con la presencia de la intendenta de la ciudad de Diamante, la Sra. Claudia Gieco, la Secretaria de Extensión de la Facultad, Mg. Adelina Ale y la autoridades de la Sede se inauguró la muestra itinerante denominada “La mitad del Mundo” que recorre la historia de 10 mujeres que han sido fundamentales en el desarrollo de la ciencia, habiendo hecho aportes y descubrimientos, que a pesar de su trascendencia, no implicaron a tiempo el reconocimiento de sus protagonistas por parte de la comunidad científica. Tal como sucedió en la Sede Central Oro Verde y en la Sede Crespo las investigadoras Marie Curie y Rosalind Frankiln regresaron a la vida mediante la interpretación de las actrices Romina Fuentes y Antonella Fernández Pavón, quienes irrumpieron en el Salón de Actos interactuando con estudiantes y docentes, generando interés y participación de la comunidad académica.
Esta muestra y otras actividades se enmarcan en el Proyecto de la FCyT SéDE CIENCIA que tiene como objetivo generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca del conocimiento científico y tecnológico a partir de la convocatoria que hace el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Presidencia de la Nación para celebrar la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Ministerio.