SEDE ORO VERDE: SE REALIZÓ EL TALLER CONSTRUYENDO EL PAISAJE CON TERRENOS PERCEPTIBLES

En el marco de las acciones impulsadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCyT el día 3 de noviembre, en la Sede Oro Verde, se realizó el taller Construyendo el paisaje con TP (Terrenos Perceptibles). El taller estuvo a cargo del Prof. Ing. Fernando Tentor

La actividad giró en torno a los siguientes interrogantes:
¿Qué pasa cuando cambia el suelo? ¿Cómo afectan las inundaciones? ¿Qué ocurre al construir grandes obras?
Estas preguntas fueron respondidas por los alumnos que participaron del taller. Se realizó una demostración interactiva, participativa y didáctica del funcionamiento de un modelo de terreno realizado para simular cambios en el paisaje en tiempo real.
El modelo está compuesto por un dispositivo que captura las formas del relieve en 3D y las proyecta, permitiendo analizar el efecto de la erosión, inundaciones, entre otros procesos.
Los estudiantes pudieron experimentar el funcionamiento del dispositivo y “construir paisajes”, analizando las consecuencias de cambios en los mismos y las modificaciones de los ecosistemas.