Segunda jornada de deporte y salud en la FCyT
La FCyT realizó una jornada recreativa en Oro Verde con el objetivo de promover hábitos saludables entre la comunidad universitaria a partir de la práctica deportiva. La actividad se desarrolló en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y participaron estudiantes, docentes y trabajadores administrativos y de servicios.
Esta segunda jornada se desarrolló en la búsqueda de impulsar el significativo cruce entre la educación superior y el deporte, que la FCyT viene desarrollando a través de la implementación de actividades recreativas y deportivas, centrándose en la formación integral de los estudiantes.
El decano de la FCyT, Abog. Esp. Juan Pablo Filipuzzi, celebró la realización de la segunda edición de la Jornada de Deporte y Salud, en conjunto con la FCVS. “Tenemos un compromiso de contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes, porque a la facultad no se viene solamente a estudiar, sino a formarse como personas, por eso trabajamos para promover la educación, pero también el deporte y la salud”, señaló.
“En ese marco, el equipo de gestión ha puesto en marcha un programa de prácticas deportivas, de fútbol y vóley, como un complemento para el cursado académico: además de abrir puertas laborales a futuro, relacionarte en la universidad, rendir un final o encarar un trabajo práctico, son cosas que te dan autonomía; y eso también se ve reflejado en la confianza con que una encara el deporte” sostuvo Juan Pablo Filipuzzi.
Docentes y estudiantes universitarios realizaron distintas actividades recreativas, como partidos de vóley y fútbol mixto.
A su vez, estudiantes y profesionales de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud desarrollaron talleres de corrección postural, RCP e instalaron un stand en el que se realizaron controles gratuitos de salud, tales como control de presión arterial.
En ese sentido, el decano de la FCVS, Bioing. Aníbal Sattler, destacó el vínculo entre las dos facultade
s y la unión entre estudiantes, docentes y trabajadores que se genera en jornadas de intercambio fuera del aula. “Estamos convencidos de que tenemos que trabajar juntos, sobre todo cuando los recursos no abundan, porque cuando nos juntamos podemos hacer actividades con mucha más potencia”, aseveró.
Las actividades se desarrollaron en el predio de la FCyT, en la Sede Central en Oro Verde, pero Sattler se comprometió a que la próxima jornada se realice en el campus de la Universidad, “en el predio propio”, se entusiasmó.
La segunda edición de “Deporte y Salud” fue gestionada por las secretarías de Bienestar Estudiantil de la FCyT y de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derecho de la FCVyS.