SELECCIÓN DE ESTUDIANTES PARA MOVILIDADES A MÉXICO Y COLOMBIA

En Paraná, se reunió la Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad de la UADER, para evaluar las postulaciones recibidas ante las convocatorias JIMA, MACA y de convenios bilaterales. Fueron seleccionados 9 estudiantes, que viajarán en la segunda mitad del año.

Para evaluar un total de 23 postulaciones de 17 estudiantes, el lunes 22 de mayo se reunió en Paraná la Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad (CEPROMO) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

En esta ocasión, la tarea fue seleccionar a quienes realizarán experiencias de movilidad en el marco de las convocatorias del Programa de Movilidad Académica Colombia Argentina (MACA); del Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina (JIMA); y de convenios bilaterales con la Universidad de Boyacá (UNIBOYACÁ); y Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). La reunión fue coordinada por el responsable del Área de Relaciones Internacionales, Téc. Fernando Romero, quien recientemente fue designado al frente de este espacio para una nueva etapa de trabajo.

Por la CEPROMO participaron: Christian Fernández (en representación de los estudiantes intercambistas); Lic. Carlos Marín (por el claustro docente de la Facultad de Ciencias de la Gestión); Lic. Carolina Klocker (por los docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología); la Prof. Laura Wagner (por los docentes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales); Lic. Luciana Uriburu (por graduados); y la Téc. Silvia Suquilvide (por el claustro administrativo y de servicios). Además, estuvieron presentes los responsables de Relaciones Internacionales de tres facultades: Lic. Belén Menghi (FCG), Prof. Claudia Schira (FCVyS) y Lisandro Sotera (FHAyCS); y por Rectorado, la Lic. Natalia Gigliotti.

Luego de constatar que todas las postulaciones cumplían con los requisitos, se dispuso la elaboración de un orden de mérito para cada convocatoria, teniendo en cuenta los criterios de claridad del estudiante en cuanto a motivaciones y objetivos a cumplir; compromiso del postulante para realizar actividades de devolución en la UADER; y federalización y democratización en la distribución de las plazas de acuerdo a las facultades y sedes, entre otros.

De esta manera, quedó establecido el siguiente orden de mérito:

Programa JIMA

Plaza a la Universidad Autónoma de Yucatán: – Rocío Fernández (Profesorado en Educación Inicial, FHAyCS Sede Paraná).

Plaza a la Universidad Autónoma del Estado de México: – Noemí Cornaló (Licenciatura en Criminalística, FCyT Sede Paraná)

Plaza al Instituto Tecnológico de Toluca: – DESIERTA

Programa MACA

Plaza a la Universidad Popular del César: – Micaela Beluzzo (Licenciatura en Psicología, FHAyCS Sede Paraná).

Plaza a la Universidad Pedagógica Nacional: – Julieta Bolzán (Profesorado en Educación Tecnológica, FCyT Sede Oro Verde).

Plaza a la Universidad Libre: – Cristhian Lazza (Profesorado en Educación Física, FCVyS Sede Gualeguay).

Plaza a la Universidad Militar de Nueva Granada: – DESIERTA

Convenio bilateral Universidad Autónoma del Estado de México

Micaela Quindt (Licenciatura en Turismo, FCG Sede Paraná).

Felipe Sato (Profesorado en Teatro, FHAyCS Sede Paraná).

Convenio bilateral UNIBOYACÁ Colombia

María de los Milagros Fernández (Licenciatura en Psicología, FHAyCS Sede Paraná).

Manuela María Dotti (Licenciatura en Psicología, FHAyCS Sede Paraná).

Las experiencias de intercambio se realizarán de agosto a diciembre del presente año.

Respecto a las plazas que quedaron desiertas, se considerará la posibilidad de que puedan ser ocupadas de todos modos por otros estudiantes, lo cual se resolverá a la brevedad.

Contacto: Área de Relaciones Internacionales | Gardel 38 (Paraná) | Tel: 0343 155 245173 | movilidadacademica@uader.edu.ar | cooperacioninternacional@uader.edu.ar | En Facebook: Relaciones Internacionales UADER.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.