SEMINARIO: DESARROLLO HISTÓRICO DEL PENSAR SEMITO-CRISTIANO

El Lic. Augusto Allegro comenzará el sábado 27 de agosto el Seminario "Desarrollo histórico del pensar semito-cristiano", aprobado por Resolución Nº 0646/11.

Destinado a docentes de todos los niveles y estudiantes universitarios y terciarios y toda persona que tenga interés sobre el TEMA (Gratuito), abordará los temas Unidad antropológica y ética. Origen del Pueblo Hebreo y su existencialidad. Génesis de la Primitiva Comunidad Cristiana; Intersubjetividad. Formación de las diversas tradiciones y textos y su compilación en forma definitiva del Antiguo Testamento; Temporalidad de la existencialidad. Elaboración de los Evangelios Sinópticos, Evangelio de San Juan, Hechos de los Apóstoles, Cartas de San Pablo, a los Hebreos, de San Pedro, de Santiago, de Judas, de San Juan y Apocalipsis y la Biblia, Apuntes del Profesor, Dussel El Humanismo Semita.

Se exige como asistencia al mismo el mínimo de tres clases, y se aprobará con un Trabajo Práctico indicado por la cátedra, con un plazo hasta final del año lectivo 2011.

Las inscripciones se reciben en Alumnado de la Subsede Escuela Normal de la Facultad (subsuelo, Andrés Pazos y Corrientes) o a los correos electrónicos: allegrofederico2@hotmail.com ó fcyt_extension@uader.edu.ar.