SEMINARIO “Historia reciente de la Educación Argentina”

Con el propósito de conocer e identificar los principales debates de la historia reciente de la educación argentina, sus tensiones y controversias, la Universidad Autónoma presenta en Paraná el Seminario “Historia reciente de la Educación Argentina”, a cargo del Prof. Pablo Pineau, docente e investigador de la UBA.

Destinatarios: Profesores y estudiantes avanzados de carreras de la UADER; docentes y estudiantes avanzados interesados en la problemática.

Objetivos: El seminario de formación propone que los destinatarios analicen las articulaciones entre los procesos educativos, políticos, sociales y culturales en la historia reciente de la educación argentina; y problematicen la realidad educativa actual a partir de la dimensión histórica y los debates que implica.

Contenidos:
I. El agotamiento del modelo educativo fundacional hacia mitades del siglo XX. Las respuestas: modernización incluyente, modernización excluyente y la defensa del canon fundacional.
II. Las políticas educativas de la última dictadura. La educación en la transición democrática.
III. Neoliberalismo y educación: la reforma educativa de los 90.
IV. Apuntes sobre la situación actual.

Cronograma:
VIERNES 13 DE AGOSTO, de 17:30 a 20:30
SÁBADO 14 DE AGOSTO, de 8:00 a 13:00

Lugar: Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado (Avda. Ramírez 1143).
Costos: Profesores UADER $50 / Estudiantes avanzados UADER $30 / Docentes de otras Universidades $70 / Estudiantes avanzados de otras Universidades $50.

Inscripción on-line: capacitacion.uader.edu.ar

Informes: Secretaría Académica (Área de Formación Docente Continua) / TE 0343 4207907 int. 124 / capacitacion@uader.edu.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

fuente: www.uader.edu.ar