SESIONÓ EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD

Este viernes nueve de mayo por la tarde sesionó el Consejo Directivo en el aula magna “Prof. Juan C. Canavelli” de la Sede Oro Verde.

Previo al tratamiento de los temas previstos en el orden del día el Decano Lic. Marino Schneeberger realizó un informe de las acciones realizadas en las últimas semanas. Informó que la maestría en Geomática que brinda la Facultad, primera carrera de posgrado de la UADER que, de manera provisoria, obtuvo dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), espera el reconocimiento del Ministerio de Educación. La misma se dictará en Diamante a partir de este mes, donde la Facultad desarrolla la Licenciatura en Biología y donde se radica el Centro Regional de Geomática (CeReGeo).

A su vez, Schneeberger destacó el avance en el proceso de acreditación de la Licenciatura en Biología ante la CONEAU, la firma de un convenio el 29 de mayo próximo con el Polo Tecnológico Paraná para implementar un programa de becas de inserción laboral para estudiantes que estén cursando el último año de la Licenciatura en Sistemas de Información, en empresas locales y regionales a través del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO). También comentó la posibilidad de iniciar el año académico 2015 con las obras del edificio de Oro Verde concluidas y la de un nuevo terreno en la sede Chajarí.

Luego se dio lugar al orden del día con 37 expedientes y notas para tratar por el cuerpo de consejeros con la mayoría de sus miembros. Se trataron 17 temas correspondientes a la Comisión de Asuntos Académicos, se aprobaron alrededor de 14 proyectos de extensión y capacitación y se aprobaron informes de investigación entre otros asuntos. Algunas notas quedaron en comisiones para futuras revisiones.

Dando por concluida la sesión, se  procedió a la firma del acta alrededor de las 18 horas. La próxima sesión será el 26 de mayo.