SUMAR LAS VOCES DE LA COMUNIDAD

Hasta el 30 de junio, la UADER convoca a organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, interesadas en integrarse a su Consejo Social. El objetivo es que puedan aportar al diseño de políticas universitarias.

El Consejo Social de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) retomará formalmente su actividad en el corriente año. Para ello, a través de la Resolución Nº266-17, el Rector lanzó la convocatoria a organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil interesadas en integrarse a ese ámbito, creado por el Consejo Superior en 2013. La inscripción estará abierta hasta el viernes 30 de junio. El trámite de incorporación debe formalizarse a través de una nota y un formulario (descargar más abajo).

Vale recordar que el Consejo Social nació para institucionalizar la participación de diversos actores de la comunidad, con el propósito de considerar sus aportes en la definición y el diseño de las políticas universitarias. Según lo prevé el reglamento, funciona en sesiones plenarias y trabajo en comisiones. Su dinámica cobró vigor con la participación de vecinales, organismos de derechos humanos, entidades gremiales, sociales y de la cultura, además del Estado provincial y distintos municipios. En ese sentido, entre otros aportes, el Consejo Social se manifestó a favor de un trabajo "comprometido con la defensa de la educación pública y gratuita" y en particular "de una universidad popular, inclusiva y democrática", para lo cual planteó que "dentro del proyecto de Estado Nacional la educación sea una cuestión prioritaria y entendida como base de transformación social".

Asimismo, en su primer año de funcionamiento, el cuerpo había recomendado el trabajo en líneas de acción que contribuyan a frenar la deserción y la violencia en las escuelas secundarias; y a fomentar la accesibilidad en la educación universitaria. Ahora debe renovarse la conformación de este espacio, por eso la presente convocatoria.

Descargas: Nota de solicitud de incorporación | Ficha de inscripción

Contacto: consejosocial@uader.edu.ar

Fuente y fotografía: Secretaría de Comunicación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.