Trabajo articulado: La FCVyS y la FCyT impulsan una jornada para promover el deporte y la salud

El decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Bioing. Aníbal Sattler se reunió con su par de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Abog. Juan Pablo Filipuzzi para abordar una agenda de trabajo conjunto y de fortalecimiento interinstitucional que tuvo como “eje central” la organización de una actividad para el mes de junio en Oro Verde “que estará vinculada a la práctica deportiva y también a la promoción de la salud”.

Así lo informó Sattler tras la reunión y según precisó, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud “contribuirá con el recurso humano vinculado a la salud y el proceso de formación de las y los estudiantes y docentes”; en tanto que la Facultad de Ciencia y Tecnología “ya tiene organizados espacios para que las y los estudiantes practiquen deportes”.

“Me parece que es una propuesta excelente como acompañamiento de las trayectorias estudiantiles que complementaremos en una jornada de aprendizaje, de disfrute y de salud”, valoró.

Filipuzzi por su parte, tras señalar la importancia de la integración entre las Facultades que forman parte de UADER, consideró que en la actualidad “el conocimiento y la tecnología están avanzando hacia acciones que se plantean de manera mancomunada”, por lo que “hay que trabajar en nuevas propuestas acorde a las demandas de esa sociedad moderna”, observó. En ese sentido, Sattler destacó la importancia del trabajo articulado “ya que pone de relieve las potencialidades que cada institución tiene”.

Del encuentro que se desarrolló en el Decanato de la FCVyS en Paraná, también formaron parte la secretaria de Inclusión Estudiantil, Abog. Dafne Cis, la secretaria de Integración con la Comunidad, Mg. Ana Rougier y por la FCyT, el secretario de Extensión, Prof. Jonathan Medrano y el secretario de Bienestar Estudiantil, Tco. Nicolás Guerra.

Fuente y fotos: Secretaría de Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.