TRES ESTUDIANTES DE LA FACULTAD FUERON SELECCIONADOS PARA REALIZAR INTERCAMBIOS EN COLOMBIA Y MÉXICO

Desde el Departamento de Relaciones Internacionales, la UADER reunió a los estudiantes seleccionados que el año próximo vivirán experiencias de movilidad académica en Colombia, México y Brasil. De la Facultad vivirán la experiencia tres estudiantes.

En el marco de distintos programas de movilidad a los que suscribe la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), diez nuevos estudiantes fueron seleccionados en la convocatoria del último semestre, para vivir una experiencia académica en otro país el año próximo.

Con el objetivo de coordinar aspectos de las becas que se le otorgarán y otros asuntos relativos al viaje, el Departamento de Relaciones Internacionales citó a los beneficiados a una reunión en Paraná, que se concretó en la mañana del martes 8 de noviembre en Rectorado.

Las iniciativas que convocaron postulantes en esta oportunidad fueron MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina), JIMA (Jóvenes de Intercambio México Argentina) y un Convenio Bilateral con Brasil.

El encuentro fue encabezado por la directora del Departamento, Lic. Patricia Rufini, quien informó que las experiencias de movilidad se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2017.

Seleccionados de la Facultad

De los diez seleccionados, tres estudiantes son de la FCyT. Se trata de Cecilia Martinez: “Tengo 21 años y estudio Profesorado de Química en Oro Verde. Voy a viajar a la Universidad de Quindío, Colombia. Espero que sea algo gratificante para mi formación académica, que pueda pasarla bien y que sea beneficioso para mi vida y mi carrera”.

De Juan Pablo Monzón: “Tengo 20 años y soy estudiante del Profesorado de Química. Voy a ir a cursar a la Universidad de Quintana Roo en México. Tengo la expectativa de crecer no sólo en lo académico sino también conocer la cultura de ese país y todo lo que me haga crecer como persona y como profesional”.

Y de Bruno Contenti: “Soy de Concepción del Uruguay, tengo 23 años y estudio la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales. Tengo la oportunidad de irme a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en México. Orientaré la beca a aprender nuevos temas referidos a mi estudio. Además es buena la idea de conocer nuevas culturas, otro país y otra sociedad”.

Contacto: Departamento de Relaciones Internacionales | Gardel 38 (Paraná) | TE 0343 155 245173 | movilidadacademica@uader.edu.ar | En Facebook: Relaciones Internacionales UADER. FCyT: fcyt_relaciones_internacional@uader.edu.ar. Prof. Rentata Galarza.

Fuente: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar