UN CURSO SOBRE INTERNET Y EDUCACIÓN EN EL AULA SE DICTARÁ EN FEDERACIÓN

“Internet y educación en el aula” es el Curso que  el Profesor Walter Galarza y la Profesora Silvia Ruiz Díaz dictarán en la subsede Federación entre  junio y setiembre del corriente año. Entre los fundamentos del mismo, los docentes responsables destacan que la reforma educativa requiere metodologías que acerquen a docentes y alumnos al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S).
Además, que el plan “Conectar Igualdad”, tiene como fin proveer de netbooks a alumnos y docentes
de escuelas secundarias, como herramienta necesaria para el acceso a las TIC´S y  que las aplicaciones educativas que se encuentran  en Internet son muy diversas,  blogs, videos, plataformas educativas, foros, páginas web de instituciones universidades e instituciones especializadas.

El objetivo principal de este proyecto es hacer que los docentes conozcan las múltiples
posibilidades que ofrecen la TIC´S y específicamente Internet, para ser aplicadas en la enseñanza. el Curso se dictará en la Escuela Normal de Nivel Medio y Polimodal “ Domingo Faustino Sarmiento".