UN DOCENTE DE LA FACULTAD PARTICIPARÁ EN BARCELONA DE UN SEMINARIO EN “MOVILIDAD: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA EN SISTEMAS URBANOS”

El Licenciado en Accidentología vial y docente de la carrera que se dicta en la Subsede Paraná Esc. Santa Fe, Prof. Ricardo Galliusi obtuvo una beca participará en la Universidad Politécnica de Catalunya, con sede en Barcelona (España) de un Seminario de posgrado denominado STD 2011 (Tecnologías Sustentables para el Desarrollo) que enfocará la temática “Movilidad: Transporte y Logística en sistemas Urbanos”. La beca fue gestionada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos –UADER.

“Luego de un concurso realizado en la Universidad Autónoma de Entre Ríos –UADER- por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales, he sido seleccionado entre las dos personas acreedoras de una beca cedida por la Universidad Politécnica de Catalunya, con sede en Barcelona (España), para participar del Seminario que se denomina STD 2011 (Tecnologías Sustentables para el Desarrollo), el cual comenzará el día 03 de Junio del corriente año”, indicó el Lic. Galluisi, docente de nuestra Facultad y Jefe de División Criminalísitcade Concordia la Policía de Entre Ríos.
La prof. Eliana Correa también resultó acreedora de las becas gestionadas por la Universidad y participará de este seminario que se desarrollará entre el 3 y 10 de junio en Barcelona.

La Universidad Politécnica de Catalunya organiza la cuarta edición del Seminario Internacional de Tecnología para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de reunir a los expertos de primera línea de campo y estudiantes de maestría en la sostenibilidad.

El curso se organiza en el marco de la reciente UPC Master en Desarrollo Sostenible, y tiene como objetivo conectar los expertos, los futuros investigadores y responsables políticos sobre temas reales, donde se necesita la renovación tecnológica a largo plazo los sistemas con el fin de cumplir con los requisitos de sostenibilidad bajo un ambiente de aprendizaje interdisciplinario, intercultural, intergeneracional e internacional.

Los expertos encontrarán una oportunidad de establecer contactos e intercambiar sus visiones con otros expertos, compartirlas con los estudiantes altamente motivados y de influir en las políticas hacia la sostenibilidad.

En esta edición el trabajo se enfocará sobre la temática de “Movilidad: Transporte y Logística en sistemas Urbanos”.
Cabe destacar que el evento que contará con profesionales de los siguientes países a través de las universidades que a continuación se detallan…

• Universidad Politécnica de Catalunya – Barcelona Tech. Barcelona, España
• Universidad Tecnológica de Delft. Delft, Países Bajos
• Chalmers University of Technology. Goteborg, Suecia
• Real Instituto de Tecnología. Estocolmo, Suecia
• Graz University of Technology. Graz, Austria
• SD Promo red (regiones: Surinam, Egipto, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos)
• Universidad de Toronto. Toronto, Canadá
• Universidad Autónoma de Entre Ríos. Paraná, Argentina
• Arizona State University. Phoenix, Estados Unidos de América

”Esta experiencia será de suma importancia en cuanto a la incorporación de conocimientos referidos a nuevas técnicas y conceptos vinculados a la Seguridad Vial en el Transporte Urbano” destacó le docente.