UN REFERENTE INTERNACIONAL EN GEOMÁTICA BRINDARÁ UNA CONFERENCIA SOBRE TELEDETECCIÓN E INCENDIOS

El Dr. Emilio Chuvieco – referente en el mundo de geomática-  se hará presente el próximo viernes 30 de octubre en el Auditorio "Amanda Mayor" del Rectorado de la UADER (Av. Ramirez 1143) para brindar una Conferencia sobre "Teledetección e Incendios – Aplicaciones en evaluación de riesgo".
Esta actividad es organizada por el Centro Regional de Geomática (CEREGeo) de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER y auspiciada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad. La conferencia dará inicio a las 19:00 hs, con acceso libre y gratuito.
El expositor, Dr. Emilio Chuvieco es actualmente Catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá, donde dirige el programa de postgrado en Tecnologías de la Información Geográfica. Es miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ha impartido cursos de postgrado en diez países. Ha sido investigador visitante en las Universidades de Berkeley, Nottingham, Clark, Cambridge, Santa Barbara, Maryland y el Centro Canadiense de Teledetección. Ha coordinado 26 proyectos de investigación competitivos y dirigido 24 tesis doctorales. Es coautor de 245 artículos y capítulos de libro y de 14 libros científicos.
La Conferencia se brinda en el marco del Curso de Posgrado en la temática organizado por el CEREGeo que se desarrolla esta semana en la sede Oro Verde de la Facultad.