“UNA AYUDA PARA LA EDUCACIÓN DE EXCELENCIA”

Misceláneas, la revista que edita la tarjeta Sidecreer publicó en su número 59 una nota en la que da cuenta de la donación de un televisor y un DVD que la institución realizó a finales de 2009 a la Subsede Diamante de la Facultad. Los responsables de la Subsede destacaron la “generosa disposición” de la empresa para aportar al mejoramiento de la calidad educativa.

“En su edición de octubre de 2009, Misceláneas publicó una nota acerca de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, en la que se destacaba la importancia de que una localidad como Diamante tuviera una opción educativa de excelencia como la de esa Subsede.
En línea con esta valoración y siempre dispuesto a contribuir con la educación entrerriana, el Directorio de Sidecreer dispuso la donación de un televisor y un DVD, elementos que habían sido solicitados por la casa de altos estudios como herramientas de apoyo a la docencia.
En la reunión que mantuvo con el doctor Juan José Canosa, presidente de la Tarjeta de Entre Ríos, la licenciada Melania Safenraiter, responsable de la Subsede, resaltó que desde sus orígenes, en 2001, la Subsede ha llevado adelante sus actividades gracias al gesto solidario del CICyTTC – CONICET Diamante, quien cedió sus instalaciones para el uso de sus laboratorios, ordenadores, su material bibliográfico y mobiliario.
Ahora, la institución se ha instalado en forma definitiva en la planta baja del Colegio Mixto Diamante `Dr. Carlos L. Vergara´ donde se desarrollan las carreras de Licenciatura en Biología y Tecnicatura en Acuicultura, ambas con título nacional reconocidas por la CONEAU. Para Diamante, la Facultad es una usina donde se generan profesionales capacitados para desarrollarse tanto en el campo de la investigación como en el de la producción; constituyéndose en una herramienta fundamental para el crecimiento de la ciudad y la zona.
“Es por ello que nos urge contar con los espacios áulicos y administrativos acondicionados para poder desarrollar en forma óptima las actividades que se desarrollan en esta Subsede”, le manifestó la licenciada Safenraiter a Canosa. Y explicó que, entre las mismas, además del dictado de clases, se encuentran los cursos, talleres, jornadas, reuniones y demás actividades de capacitación y perfeccionamiento para alumnos y comunidad en general, a cargo de los docentes de la Facultad que cuentan con un alto nivel académico.
Finalmente, la profesional le expresó al doctor Canosa su gratitud y su “generosa disposición para atender las necesidades que hacen a una mejor calidad educativa y de su relación con la comunidad entrerriana”.
El televisor pantalla plana y el reproductor de DVD donados por Sidecreer constituyen parte del equipo multimedia de apoyo a la tarea docente”

Fuente: revista Miscelánea – Número 59 – Sidecreer