USO DE DATOS EN PLATAFORMAS EDU.AR

La Coordinación de Bienestar Estudiantil informa a la comunidad educativa sobre el funcionamiento de la liberación del uso de datos en los sitios web de las universidades por parte de las empresas de telefonía celular.

El 12 de abril durante un encuentro virtual entre el Ministro de Educación de la Nación, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM y agrupaciones de estudiantes universitarios de todo el país, se acordó que las compañías Movistar, Claro y Personal, permitan a les estudiantes acceder de forma gratuita a las plataformas educativas y aulas virtuales que utilizan las universidades, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La medida permite que les usuarios accedan a las plataformas con extensión edu.ar y puedan navegar en su interior (en nuestro caso la página web institucional y la plataforma moodle). Sin embargo al acceder a vínculos externos a la página (sin extensión edu.ar) el consumo de datos se activará.

Secretaría de Bienestar Estudiantil
fcyt_bienestar@uader.edu.ar