V CONGRESO IBEROAMERICANO DE AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA – CATAMARCA 2010

El Comité Ejecutivo del V Congreso Iberoamericano de Ambiente y Calidad de vida que se desarrollará en Catamarca entre el 27 de septiembre y el 1º de octubre de 2010 informa que está disponible la segunda circular –Instructivos, para la elaboración de Resúmenes y Trabajos completos.

El V CIACVI se organizará según dos líneas de trabajo: Educativa y Científica. En ambos casos, el plazo para la presentación de resúmenes vence el 25 de junio de 2010; el de trabajos completos hasta el día de la acreditación en el Congreso y evaluación y comunicación a los autores de la aceptación, el 16 de agosto.

El área Educativa se estructurará en torno a temáticas tales como salud y calidad de vida; educación ambiental; desarrollo humano; ambiente biopsicosocial y la escuela; la escuela y los desechos urbanos; contaminación ambiental y calidad de vida y educación para la conservación de los recursos hídricos, forestales y faunísticos.

El eje Científico abordará problemáticas como residuos y contaminación en evaluación de impacto ambiental; cambio climático; gestión y conservación del ambiente; legislación y concientización ambiental; biodiversidad; recursos naturales; agricultura y alimentación; turismo científico ecológico; gestión y conservación del patrimonio científico y cultural; energía renovable; arquitectura bioclimática; nuevas tecnologías; sociedad y políticas de participación ciudadana y ecología humana, urbana y rural.

Las inscripciones son aranceladas y por tramos. El primero de ellos vence el 21 de junio próximo con los siguientes valores:

Línea Educativa: profesional expositor: $120; profesional asistente: $100; estudiante expositor: $10 y estudiante asistente: $5.

Línea Científica: profesional expositor: $200; profesional asistente: $150; estudiante expositor: $30; estudiante asistente: $15 y asistente particular: $150.

Informes e inscripciones

Avenida Belgrano 300 – CP 4700 – Tel.fax 03833-435094; Tel. 03833-439435 / 420900. e-mail: ciacvileducativa@c.exactas.unca.edu.ar Opcional: ciacvileducativa@yahoo.com.ar – ciacvilcientifica@c.exactas.unca.edu.ar Opcional ciacvilcientifica@yahoo.com.ar ; www.exactas.unca.edu.ar/2010