VUELVEN A DICTARSE LOS TALLERES DE LENGUA PORTUGUESA

Implementado desde la Secretaría de Extensión y dando continuidad con acciones realizadas anteriormente, desde el mes de junio vuelven a dictarse los talleres gratuitos de lengua portuguesa. La propuesta para este ciclo lectivo 2012 incluye talleres de lengua portuguesa Nivel I y II y taller de lectocomprensión Nivel I. Los talleres, que este año estarán a cargo de la Prof. Renata Galarza, se fundamentan en la necesidad de acercarnos al idioma en el contexto del MERCOSUR y de la UNASUR.

Desde la primera semana de Junio comienza el dictado de los talleres de lengua portuguesa. Según fundamentó la profesora Renata Galarza que este año tendrá a su cargo el dictado de los mismos “el proyecto está pensado para ser implementado por la Secretaría de Extensión de la Facultad con el objetivo de dar continuidad a los talleres de lengua portuguesa que viene ofreciendo la misma desde años atrás y en respuesta a los tratados y acuerdos firmados por los países que promueven la enseñanza la enseñanza de las lenguas oficiales del MERCOSUR”.
Esta iniciativa incluye un taller de dos niveles destinado a aquellas personas que quieren poder leer, escuchar, escribir y hablar en portugués y un taller de lectocomprensión para todo aquel que ya haya cursado niveles de otras lenguas y que recién se inicien en el aprendizaje del portugués o aquellos docentes y alumnos de la FCyT que sólo quieren acercarse a la lengua para acceder a bibliografía específica.

Taller de lengua portuguesa Nivel I y II
Destinado los que quieran aprender un portugués de Brasil Rico y diversificado ambientado dentro d la cultura que lo marca y que al mismo tiempo es marcado por ella, lo que implica el conocimiento de su vida cotidiana, los aspectos vinculados a la identidad cultural, los aspectos lingüísticos, históricos y culturales.
Las actividades incluirán situaciones del día a día exigidas para realizar estudios o funciones de trabajo: interactuar oralmente o por escrito en situaciones de contexto áulico, leer, escribir, hacer compras, obtener información, entre otras.
Carga Horaria: 108 horas reloj presenciales y semipresenciales
Día y horario estimado: Jueves: Nivel I de 18 a 20 horas // Nivel II de 20 a 22 horas, en lugar a confirmar.

Taller de LECTOCOMPRENSIÓN:
Está destinado a aquellos que ya hayan cursado niveles de otras lenguas extranjeras, que recién se inicien en el aprendizaje del portugués; que tengan la posibilidad de intercambios del programa de Movilidad del MERCOSUR y/o de cursar o estén cursando posgrados que exijan acreditación de esta lengua.
En este nivel único se propone la comprensión de textos escritos. La propuesta implica tareas como: leer para organizar temáticamente libros extranjeros leer para brindar una síntesis de la información, leer resúmenes, organizar ponencias, entre otros.
Carga horaria: 108 horas reloj presencial y semipresencial.
Día y horario estimado: miércoles de 18 a 20 horas

POR INFORMES E INSCRPCIÓN: mesa de entradas Subsede Paraná Escuela Normal (aula 26) o a través del correo taller_ portugues@hotmail.com