YA ESTÁ EN MARCHA EL VII CONGRESO NACIONAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

El Rector de la UADER y autoridades nacionales inauguraron ayer el evento académico que reúne a los extensionistas del país. Las autoridades de la facultad acompañaron el acto de apertura; antes la Secretaria de Extensión, Mg. Adelina Ale participó del plenario de REXUNI (Red de Extensión Universitaria).

Es la primera vez que una universidad provincial tiene a cargo la responsabilidad de organizar el evento que reúne a extensionistas del sistema universitario para debatir y evaluar sus políticas y estrategias. Nuestra universidad anfitriona, se preparó durante muchos meses para poner en marcha este congreso que congrega en la capital provincial a más de 1500 representantes de las universidades de todo el país.
El acto de apertura se realizó pasado el mediodía del miércoles 19 y fue presidido por el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler.

Junto a él, se encontraban en la mesa el coordinador de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), Juan Pablo Itoiz; y el coordinador del Área de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias, Sebastián Civallero.

También lo acompañaron el Vicerrector de la Universidad, Ing. Juan Bózzolo, y la Secretaria de Integración y Cooperación, Lic. Mabel Homar.

Al dejar inaugurado el Congreso, Sattler convocó a que éste pueda significar “un paso más, firme, hacia el modelo de extensión que queremos tener”, que posibilite “fortalecer el rumbo elegido y las líneas de acción” al tiempo que abogó por una universidad “democrática, solidaria y socialmente comprometida”.

El decano de la Facultad Lic. Marino Schneeberger compartió el acto inaugural junto a las decanas de las demás facultades de nuestra universidad. Lo acompañaron la Secretaria Académica, Lic. Silvia Aranguren y la Secretaria de Extensión, Mg. Adelina Ale quien antes había participado del Plenario de Rexuni que habia dado inicio a primeras horas de la mañana.

Fuente y fotos: Equipo de Comunicación UADER (Rectorado y Facultades).