SE LLEVÓ ADELANTE LA PRIMERA EDICIÓN DE “FCYT ABIERTA”

El evento cultural tuvo lugar en Oro Verde e incluyó feria, espectáculos musicales, charlas y mate-bingo.

La Facultad de Ciencia y Tecnología -a través del área de Cultura dependiente de la Secretaría de Extensión junto con la Secretaría de Bienestar y en articulación con el Departamento de Cultura de Rectorado- organizó durante el viernes 27 de mayo una jornada cultural gratuita en la Sede Central de Oro Verde. Denominada “FCyT Abierta”, la propuesta se enmarcó en las conmemoraciones por el Día de la Revolución de Mayo y buscó promover lazos tanto con la comunidad universitaria como de extensión, con grupos de trabajos externos a la Facultad, fortaleciendo el sentido de pertenencia e identidad y el vínculo con el territorio.

A las 15:00 comenzaron a desarrollarse las actividades. Durante toda la tarde una serie de stands de emprendendores y emprendedoras se instaló a lo largo del edificio para compartir sus producciones. Se trató de Viajeras de la vida – diseño en colores (@viajerascreaciones), Naturaliz – productos ecológicos para la higiene femenina (@naturalizparana), Tejiendo Alas – tejidos con libertad(@tejiendo.alas.sic), Alito´s -dulces, mermeladas y licores artesanales (@alitos.productos),Plantitas y Algo Más (@plantitas.y.algo.mas), Tila – porcelana fría y acero quirúrgico (@tila.aros), Metanoia – moda circular y productos eco (@metanoia.ecoferia), Flora – indumentaria femenina y masculina (@florashowroom.parana), Dulcinea – accesorios (@dulcinea.acc), BamBoo – diseño, reciclado, decoración (@decobamboo21) y Simple – cosmética natural (@simple.cosmetica).

Luego de la apertura, la Prof. Mariángeles Metivié  llevó a cabo la presentación del libro “Mati-ando. El mate como Patrimonio cultural inmaterial en Entre Ríos”, oportunidad en la que comentó el recorrido de la investigación que se sistematizó en la publicación y socializó la encuesta sobre el consumo de mate. Posteriormente a una ronda de preguntas, Metivié puso a disposición los materiales para ser presentados en otras instancias y espacios.

Además, hubo dos rondas de bingo donde participaron estudiantes, docentes, feriantes y trabajadoras de la Sede; y música en vivo con la actuación de  “Lo’ Feriante” y “NuestroCoro –  FCyT”, que ofrecieron un nutrido repertorio.

Autoridades de la Facultad participaron del encuentro y recorrieron los puestos. Allí estuvieron la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; el Secretario de Extensión, Abog. Ariel Yust Weber; y la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Nayla Michelena.

Está previsto llevar adelante una segunda edición del evento en el segundo cuatrimestre del año.