CENA CONMEMORATIVA POR EL ANIVERSARIO

Autoridades de la FCyT participaron de las cena conmemorativa de un nuevo cumpleaños de la Universidad. La actividad fue organizada conjuntamente entre Rectorado y FCG y tuvo lugar en el Centro Gastronómico que funciona en el Campus. Participaron representantes de organizaciones comunitarias, que fueron reconocidas por su labor. Estudiantes de Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos elaboraron el menú con sabores entrerrianos. En la oportunidad se obsequiaron las obras realizadas por estudiantes y docentes de FHAyCS en el marco del "Pedaleamos Memoria".

Con sabores entrerrianos, productos locales y de temporada, el 8 de junio se realizó en Paraná una Cena Aniversario para conmemorar los 22 años de creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

El encuentro tuvo lugar en el Centro Gastronómico de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), que funciona en el Campus de UADER, y reunió a autoridades, allegados y representantes de organizaciones comunitarias que trabajan habitualmente con la casa de estudios en distintos proyectos y propuestas de extensión.

La cena, que surgió por iniciativa de Rectorado y la FCG, fue elaborada por estudiantes de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, en el marco de las cátedras Prácticas Profesionales 1 y 3, Organización de Eventos y Banquetes, Taller de Pastelería y Servicio de Alimentos y Bebidas. También se contó con la colaboración de quienes se encuentran cursando la cátedra Acontecimientos Programados y Ceremonial.

En un clima distendido y cálido, el Rector Luciano Filipuzzi compartió su saludo y agradeció la presencia de las personas que forman parte de comisiones vecinales, clubes, fundaciones, merenderos, sindicatos y otras instituciones públicas y privadas que de modo permanente articulan con la UADER y son el motor y el propósito de su crecimiento y desarrollo.

Acompañando al Rector se hicieron presentes por la FCyT, la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans y el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; los decanos y las decanas de las facultades, secretarios y secretarias de la Universidad y equipos de trabajo de diferentes áreas.

Expresiones culturales

En el inicio de la velada, se presentó el Coro de Rectorado, dirigido por Jesús Galiussi y coordinado por Leylén Russo. Esta propuesta es fruto de uno de los talleres culturales que dicta la UADER en Paraná.

Además, a cada facultad se le obsequió una de las piezas visuales creadas en el marco de la bicicleteada «Pedaleamos Memoria», que se realizó a propósito del 24 de marzo. Las obras entregadas son de autoría de Paola Díaz, Mariela Albornoz, Matías Aranda, Florencia Ferri, Mica Martínez y Fernando Martínez, todos integrantes de la comunidad universitaria de FHAyCS.

Por otra parte, a cada organización se le entregó un presente con dulces elaborados por la Escuela Normal Rural «Almafuerte».

Presencias

Las instituciones y organizaciones presentes en la cena, a las cuales la Universidad quiso agasajar en su aniversario por el trabajo en conjunto que se viene desarrollando, son: ONG Suma de Voluntades, ONG Scout, Club Racing, Club Sportivo Urquiza, Grupo Ecuménico Iglesias Evangélicas, UOLRA, Merendero «Sonrisitas», Club Fournier, Merendero «Lucerito», Centro de Jubilados Provinciales, ONG Cauce Ecológico, Observatorio Astronómico «Galileo Galilei», Área Natural Protegida Parque Rural «Berduc», Merendero «Rincón de Luz», Merendero «Gurises Costeros», ONG Movilidad Activa y las comisiones vecinales de Barrio Italia, Leopoldo Lugones, Villa Sarmiento, Lomas del Mirador, Paraná XIV, AATRA, Maccarone y Estación Parera.