CAPACITACIÓN SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LA BICICLETA

El Laboratorio de Accidentología y Seguridad Vial en el Transporte y la Movilidad (Lasvitram) de la FCyT dictará un curso de capacitación sobre el uso responsable de la bicicleta a beneficiarios del programa “Movete en Bici”, que tiene en marcha la Facultad de Ciencias de la Gestión.

El programa “Movete en Bici” fue creado en el año 2015 en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Gestión y consiste en la entrega, en comodato, de bicicletas a estudiantes de las carreras de la que se dictan en la Sede Paraná para la realización de tareas inherentes a la vida universitaria durante el año académico.

En ese marco, la casa de estudios organizó una “Capacitación sobre Seguridad Vial: Uso responsable de la bicicleta”, que dictarán docentes e investigadores del Lasvitram, una unidad de investigación de la FCyT que desarrolla acciones de extensión en el marco de la carrera de Licenciatura en Accidentología Vial.

En todo el mundo se han lanzado campañas para promover cada vez más el uso de la bicicleta como medio para desplazarse en las ciudades. Se señalan entre algunas de sus ventajas que se trata de un medio de transporte que no contamina el ambiente, promueve el ejercicio y ayuda a reducir la concentración de automóviles en las ciudades, entre otros factores. Los estudiantes universitarios, de hecho, suelen llevar una vida sedentaria por las actividades que deben realizar, y por eso desde la UADER se promueve especialmente el uso de la bicicleta.

En ese marco, la Licenciatura en Accidentología Vial que se dicta en la FCyT trabaja en un concepto de educación vial vinculada a un paradigma de circulación respetuosa, más allá de las normas y reglas que nos ordenan como ciudadanos.

La participación en el programa de capacitación será determinante para quienes deseen postularse en la convocatoria del “Movete en Bici 2023”. Se realizará el martes 16 de mayo, a partir de las 17.30, en el Decanato de la FCG.

Los interesados en participar o recibir información sobre la “Capacitación sobre Seguridad Vial: Uso responsable de la bicicleta” pueden dirigir sus consultas por correo electrónico a fcg_bienestarestudiantil@uader.edu.ar.