Abre la inscripción para las Carreras 2024

La FCyT abrirá el 22 de noviembre la inscripción a todas sus carreras para el ciclo lectivo 2024. El trámite consta de dos pasos, una preinscripción online y la ratificación del tramite con una inscripción presencial. La Facultad ofrece una propuesta académica que consta de once carreras de pregrado y trece carreras de grado con sedes y extensiones áulicas distribuidas en doce localidades de la provincia de Entre Ríos.

La inscripción para el cursado de carreras de pregrado y grado de la FCyT abre el 22 de noviembre. El trámite consta de dos pasos: una preinscripción online y una inscripción presencial.

La preinscripción online podrá realizarse a partir del 22 de noviembre y estará abierta hasta el 9 de febrero de 2024.

Quienes ya eligieron la carrera que desean estudiar, deberán ingresar al sistema de Preinscripción del SIU GUARANÍ 3 y registrarse con usuario (correo electrónico válido) y clave. El acceso estará incluido en la web de la FCyT en las fechas establecidas. LINK

Aquellas personas que en la actualidad cursan alguna carrera en UADER y quieran inscribirse en otra; o quienes alguna vez se inscribieron (aunque no hayan continuado), no deben completar este formulario de preinscripción, sino que deben ingresar directamente al sistema de gestión personal con el usuario y la contraseña que ya posean.

El trámite deberá completarse con la inscripción presencial, que estará abierta entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre 2023; y entre 6 y el 9 de febrero de 2024.

Una vez hecha la preinscripción online, deberán reunir la siguiente documentación impresa para presentar en Alumnado de la sede donde se dicta la carrera escogida:
• Formulario de preinscripción que completaste en ese proceso.
• Certificado de Aprobación de la Educación Secundaria (polimodal, media o equivalente) o constancia de título en trámite, legalizado por el organismo competente.
• Fotocopia legalizada de partida de nacimiento.
• Fotocopia de frente y dorso del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
• Grupo sanguíneo y factor RH.
• 3 fotos carnet 4×4.

En tanto, aquellos estudiantes provenientes del extranjero deberán acreditar la radicación permanente en el país en el momento de la inscripción.

El ingreso al ciclo lectivo 2024 será del 14 de febrero al 8 de marzo. Esta instancia es una introducción a la vida universitaria y un acercamiento a conocimientos básicos de las áreas disciplinares que correspondan a la carrera elegida.

El curso de ingreso no es eliminatorio, sino que se trata de un momento previo al cursado de la carrera y tendrá una duración aproximada de cuatro semanas.

Cada carrera tiene un recorrido específico: ver módulos por carrera: AQUI

Los materiales de estudio serán brindados por docentes a cargo de las asignaturas, pero pueden consultarse en el Blog de Ingresantes.

Por consultas o para mayor información se pueden contactar a través de las siguientes vías:

Sobre INSCRIPCIÓN
Alumnado: fcyt_alumnado@uader.edu.ar