Hasta el 15 de febrero pueden solicitarse Auxiliares Alumnos

De acuerdo a lo establecido en el Calendario Académico y a la Res. N° 595/21 del Consejo Directivo de la Facultad, que aprueba la actualización del Reglamento de Docentes Auxiliares Alumnos/as, el día jueves 15 de febrero vence el plazo para que docentes de la casa de estudios soliciten la incorporación de estudiantes. El cronograma fija asimismo que las y los integrantes del claustro estudiantil podrán registrarse del 19 de febrero al 18 de marzo. En tanto las solicitudes de prórroga y presentación de informes tendrá lugar a el 10 de marzo de 2024.

El trámite se realiza completando el siguiente formulario, donde los responsables de cátedra deberán consignarse sede, carrera, año dentro del plan de estudio, régimen y cantidad de auxiliares solicitados. Además, deberán presentar una nota formal por mesa de entradas de la Facultad para completar el pedido, de acuerdo al modelo que figura en el Reglamento.

El espacio de inserción de docentes auxiliares alumnos/as posibilita la iniciación de la carrera docente, lo que implica una oportunidad para quienes habitan la formación en el ámbito de la FCyT, poniendo en juego los conocimientos de los que se fueron apropiando en el desarrollo de la cursada. Entre las funciones se encuentran: Asistir a las clases que brinde la cátedra (teóricas, prácticas y de tutorías; asistir y colaborar con tareas de la cátedra; asistir a cursos u otras actividades de capacitación que incumban a la cátedra y a su formación docente; participar de reuniones científicas y culturales de su área y/o de la Facultad a las que sean convocados; y acompañar actividades de investigación y extensión propuestas por la cátedra.

Consultas: fcyt_academica@uader.edu.ar