La FCyT firmó un convenio con una empresa especializada en seguridad vial

El decano de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, e integrantes del equipo de gestión visitaron la empresa Anca SRL, especializada en el diseño y desarrollo de software aplicado a la ingeniería del tránsito en distintas rutas y ciudades. En el encuentro, se firmó un convenio de cooperación para desarrollar acciones de seguridad vial y fortalecer la interacción entre la academia y el sector privado.

Anca SRL es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y gestión de soluciones aplicadas a organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, a los efectos de resolver y ordenar un tránsito seguro en las distintas rutas y ciudades del país, poniendo particular atención en las cuestiones medioambientales.

En ese marco, el Decano de la FCyT y el director de Anca SRL, Facundo Margaría, firmaron un convenio cuyo objetivo es el fortalecimiento de la interacción entre la facultad y el sector empresario para el desarrollo de acciones tendientes al mejoramiento de la seguridad vial en el marco del programa de Activá Territorio

De la reunión participaron también integrantes del equipo de gestión de la FCyT, el Lic. Eduardo Acosta, director del Laboratorio de Accidentología y Seguridad Vial en el Transporte y la Movilidad (Lasvitram) y el socio de Anca, Fabián Leonetti.

“El sector empresario es un motor decisivo en el desarrollo regional y las pymes son importantes formadoras de puestos laborales. Por eso, desde nuestra Universidad, trabajamos permanentemente diseñando estrategias para fortalecer lazos con empresas en las que los estudiantes puedan colaborar con el desarrollo de la provincia y de la región y en donde los profesionales y futuros profesionales encuentren un nicho atractivo para desenvolverse y crecer”, destacó el Decano de la FCyT.

Por su parte, Facundo Margaría, socio gerente de Anca SRL, resaltó que “hay muchas formas a través de las cuales se puede acoplar el trabajo de la empresa con las necesidades de la universidad, con el objetivo primario de generar conciencia sobre la importante de la seguridad vial para generar un cambio social”.

La empresa desarrolla equipos fiscalizadores de exceso de velocidad y fiscalizadores de cruce con luz roja e invasión de la senda peatonal en las ciudades; equipos de fiscalización de cruce de doble línea amarilla y luces bajas encendidas; simuladores de manejo y software para el control estadístico de la movilidad, entre otras herramientas.

En virtud de ello, la FCyT busca acercar oportunidades laborales a los estudiantes, pero también erigirse en un espacio para la concientización acerca de la importancia del control de normas de seguridad vial a través del desarrollo de investigaciones conjuntas entre la FCyT y Anca SRL y en un nexo entre organismos públicos y el sector privado.