El Decano de FCyT participó de la Jornada de la Industria

El decano de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, participó de la vigésima Jornada de la Industria, organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), bajo el lema “La innovación y el liderazgo empresario como motores de transformación”.

“Estamos frente a una revolución tecnológica y ante un cambio de paradigma que a la Universidad le plantea un gran desafío sobre cómo nos vinculamos con el sector productivo y qué soluciones podemos aportar. Para eso necesitamos repensar todo el sistema académico tradicional para brindar a nuestros estudiantes y a las generaciones futuras las nuevas herramientas que necesitan para insertarse en el mercado laboral de estos tiempos”, aseguró el Decano.

Filipuzzi sostuvo que “la FCyT se ha enfocado en la formación en herramientas digitales y nuevas tecnologías y, mientras tantos, estamos pensando en las reformas que necesitan los planes de estudio tradicionales para adaptar los contenidos a esta evolución, estamos pensando en carreras nuevas, en la inclusión de la Inteligencia Artificial y cómo dar respuesta a las demandas de nuestro sector productivo”.

En el mismo sentido, sostuvo que “la universidad provincial también avanza en la virtualización de los últimos años de cursado para que nuestros estudiantes puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo y puedan obtener su título de grado”.

“Nosotros ponemos el centro en las personas, apostamos a una formación integral, que nuestros estudiantes adquieran las herramientas que requiere esta revolución digital que estamos atravesando y puedan encarar sus propios emprendimientos o insertarse en el mundo laboral”, concluyó el Decano de la FCyT.

De la apertura de la jornada participó también el gobernador Rogelio Frigerio, junto al presidente de la UIER, Gabriel Bourdin. “Si nuestro objetivo es desarrollarnos, la industria nos demostró que le sobra capacidad de lograrlo y sin duda sabe cómo hacerlo”, destacó el mandatario provincial ante el auditorio.

Del encuentro participaron también autoridades nacionales, provinciales, municipales y de la Región Centro, además de directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), empresas, entidades, organizaciones empresarias y de la sociedad civil.