A FIN DE PROMOVER EL DEPORTE ENTRE LA COMUNIDAD ACADÉMICA, LA FACULTAD FIRMÓ CONVENIO CON EL CLUB ECHAGUE

El Decano de la Facultad, Lic. Norberto Muzzachiodi junto al Sr. Héctor Escurra, Presidente del Atlético Echague Club de la ciudad de Paraná, rubricaron un convenio marco que permitirá poner en prácticas las políticas institucionales tendientes a garantizar una formación integral de los estudiantes y de la comunidad académica toda, sobre todo aquella que pueda garantizarse a través de la recreación y los deportes.

Fundamentando que “El Plan de Nacional de Deporte Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sostiene que el Deporte es una excelente oportunidad para la formación integral de toda la población, siendo un medio óptimo para mejorar la salud; constituyéndose en una estrategia para generar fuentes laborales y una herramienta legitima para reducir riegos de amenazas sociales de nuestro tiempo, en plena coincidencia con las políticas institucionales de tanto de la Facultad como del Club Echague” se firmó un convenio marco de Cooperación y Asistencia recíproca en ambas instituciones.
Entre sus objetivos se destaca además la mutua colaboración entre las partes generando, apoyando y desarrollando actividades que potencien las estructuras de ambas instituciones acordando en que el deporte social es un gente promotor de una mejor calidad de vida de la población, de salud, educación y organización comunitaria y una herramienta de inclusión, porque junto a la educación construyen movilidad social
Para la rubrica de dicho convenio se reunieron en representación de esta casa de estudios el Decano, Lic. Norberto Muzzachiodi y por el AEC su presidente el Sr. Héctor Escurra.