A LOS CIENTÍFICOS EN SU DÌA

Este 10 de abril, en el día del Investigador Científico y el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, el Secretario de Investigación y Posgrado, Ing. Fernando Tentor y todo su equipo de trabajo saludan a los investigadores de nuestra Facultad y de la Universidad.

“Dedicado a los que tenemos la oportunidad de comprometernos a las tareas que nos apasionan, con la convicción que el aporte en la producción del conocimiento servirá para mejorar la calidad de vida de los hombres de hoy y de las generaciones venideras.
En este día queremos saludar a todos los hombres y mujeres que se dedican a la investigación en la Facultad de Ciencia y Tecnología, que aportan con su trabajo diario, estudio y esfuerzo al desarrollo científico de nuestro país y de la comunidad entera.
‘La ciencia no tiene patria pero el hombre de ciencia sí la tiene’. Bernardo A. Houssay” reza el texto en el que saluda a los más de 100 investigadores de nuestra casa de Estudios.

En nuestro país se instituyó al 10 de abril como el día del Investigador Científico, fecha del natalicio de Bernardo Houssay. El Dr. Houssay creó el Conicet y fue el primer Premio Nobel de América Latina, mientras que la Conferencia Genera lde la Unesco, también proclamó esta fecha en honor al natalicio del científico argentino, quien recibió el Premio Nobel por sus descubrimientos en la Fisiología y Medicina, particularmente por su descubrimiento del rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de los hidratos de carbono. Fue el primer científico argentino (y latinoamericano) en obtener esta distinción.