Actividades por el Día Mundial del Ambiente

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el equipo del Vivero de Nativas “El Chañar” y Reserva Natural “Escuela Alberdi” sostuvo actividades vinculadas a organismos provinciales y locales en distintas ubicaciones territoriales.
El miércoles 5 de junio en las salas del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, integrantes del equipo participaron con un stand informativo sobre semillas y plantas nativas y desarrollaron una charla-taller denominada “Flora Nativa para conocer y cuidar”, destinado a estudiantes de nivel primario y secundario. La organización estuvo a cargo del Centro Provincial La Vieja Usina, la Fundación CAUCE y Hacemos Verde.

Ese mismo día, invitados por la coordinación de la ESJA Vera Peñaloza de Oro Verde, brindaron una charla sobre plantas nativas y sus usos medicinales, conocimientos populares, cocina, entre otros, donde se pudieron además reconocer semillas nativas e intercambiar saberes con los estudiantes que participaron.

Estas acciones fueron planificadas por el Prof. Cristian Hergenreder y el Prof. Alfredo Grimaux, en el marco de las actividades del programa FCyT Verde y Activá Territorio del plan de gestión.