ACTO DE COLACIÓN EN LA SEDE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El viernes 31 de mayo en el salón de actos del Colegio “Justo José de Urquiza”, se desarrolló el acto de colación de la Sede Concepción del Uruguay. Allí, profesionales de pre-grado, grado y posgrado recibieron sus diplomas. Estuvieron presentes el decano y la vicedecana de la FCyT, el rector y vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el intendente de la mencionada localidad, entre otras autoridades destacadas.

Luego de la apertura formal del acto, el Licenciado en Automatización y Control de Procesos Industriales, Bruno Contenti, en representación de los egresados, agradeció a la Universidad, autoridades, profesores, compañeros y familia por el acompañamiento y logros obtenidos, al tiempo que reflexionó: “Compartamos nuestros conocimientos, obtengamos muchos más, trabajemos en equipo y sigamos para adelante siempre, seamos humildes, ayudemos a quienes nos rodean, no perdamos nunca la fe y soñemos en grande”.

A su turno el decano Dr. Jorge Noriega, felicitó a las graduadas y graduados por su esfuerzo, a las familias y a la comunidad universitaria por acompañar y sostener los recorridos. Invitó a los egresados a continuar en relación con la institución formadora y destacó la importancia de la educación pública como herramienta de transformación social y posibilitadora de ciudadanías críticas y comprometidas. Por último hizo referencia al contexto de ajuste y política neoliberal que condicionan la realidad universitaria.

A continuación, el rector  Bioing. Aníbal Sattler, celebró “el esfuerzo que da sus frutos y el compromiso de la juventud en forjar su propio destino y el de su región”. Asimismo, destacó: “se llevan una marca identitaria: son egresados de la Universidad pública, la Universidad que en la Argentina ha estado indisolublemente atada a los sueños de prosperidad, de crecimiento colectivo, de humanismo y de soberanía”.

Seguidamente, el Intendente de la ciudad, Dr. José E. Lauritto, se sumó a las felicitaciones, resaltando que una de las principales características de esta institución es haber permitido las primeras generaciones de profesionales universitarios en familias entrerrianas.

Luego de que la vicedecana, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, tomara juramento, se entregaron los diplomas a los egresados de las carreras Licenciatura y Tecnicatura en Automatización y Control de Procesos Industriales; Licenciatura en Redes de Comunicaciones; Licenciatura en Sistemas de Información; Profesorados en Biología; Física; Matemática; y Química; Analistas de Sistemas; y Tecnicatura en Telecomunicaciones. Participaron y recibieron su recordatorio los primeros egresados de la Especialización en Educación Científica y los docentes que se han jubilado recientemente.

El cierre del acto estuvo a cargo de “Nuestro Coro”.