AGENDA AMBIENTAL DE LA UADER

Se realizó una reunión de trabajo para definir líneas de acción que tiendan a la protección de los entornos naturales.

El miércoles 2 de febrero, en coincidencia con el Día Mundial de los Humedales, se llevó adelante un encuentro híbrido para organizar una agenda que promueva el cuidado colectivo del medioambiente. De la actividad participaron autoridades e integrantes de Rectorado, de la FHAyCS y de la FCyT (Sede Central Oro Verde y Sede Gualeguaychú).

En Oro Verde se reunieron de manera presencial el Subsecretario de Integración y Cooperación con el Territorio de la Universidad, Lic. Raul Rousseaux, acompañado por la Lic. Delfina Reynoso y Agustín Godoy; por la FCyT estuvieron presentes la Decana Esp. Lic. Daniela Dans, el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, el Secretario de Extensión, Abog. Ariel Yust Weber, la Secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Pamela Zamboni, el Coordinador de Extensión, Prof. Jonathan Medrano, y los docentes extensionistas e investigadores Lic. Alfredo Grimaux y Prof. Cristian Hergenreder; por la FHAyCS asistieron el Secretario de Extensión, Lic Agustín Guilleron, el Coordinador del Área Graduados, Lic. Lucas Barrios, y en representación de la carrera de Geografía la Prof. María Laura Visintini, docente extensionista e investigadora. Asimismo, desde la ciudad de Gualeguaychú se sumaron de manera remota el Coordinador de la Sede de la FCyT, Tco. Juan Salas, y la Directora de Carrera de la Licenciatura en Gestión Ambiental, Lic. Ivana Zecca.

Durante la jornada, se remarcó la necesidad de proponer una agenda de trabajo conjunta que atienda y sume acciones para fortalecer y promover la preservación y recuperación del ambiente. En ese sentido se acordó iniciar la redacción de documentos específicos que den impulso a políticas universitarias que permitan transferir y llegar al territorio, fortaleciendo los vínculos tanto interinstitucionales como con la sociedad.

En ese marco, se coincidió en que resulta imperioso generar equipos de trabajo hacia el interior de la casa de estudios para un desarrollo colaborativo desde las distintas áreas: académicas, de gestión, administración, servicios generales y disciplinares.