ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES QUE COMANDARAN LA FACULTAD DURANTE EL PERIODO 2016-2020

En un acto realizado a las 12.30 horas de ayer, en el Aula Magna (Prof. Juan Carlos Canavelli) de la Sede Central Oro Verde, asumieron las nuevas autoridades de la Facultad. El evento contó con la participación del decano saliente, Lic. Prof. Marino Schneeberger, el decano electo, Dr. Jorge Noriega, la vicedecana, Ing. Rossana Sosa Zitto, el rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler, el vicerrector, Ing. Juan Bozzolo, estudiantes, docentes y personal de servicio.

Pasadas las 12.30 horas del miércoles 7 de diciembre, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades que resultaron elegidas en el último proceso eleccionario realizado en la Facultad.

El decano saliente, Lic. Prof. Marino Schneeberger, agradeció el apoyo recibido por parte de su equipo de trabajo y de la comunidad de la Facultad durante sus tres periodos de mandato al frente de la Institución. Asimismo expresó: “Quiero rescatar y hacerle saber al Dr. Noriega que hay un equipo de trabajo muy sólido, que sabe desempeñar muy bien su tarea, y que va a acompañar a la nueva gestión con el mismo compromiso con que lo hicieron conmigo”.

Por su parte, el decano recientemente electo, el Dr. Jorge Noriega, hizo hincapié en el objetivo de fortalecer aún más la docencia, la extensión y la investigación. Seguidamente, pronunció: “Pretendemos darles mayor pluralismo y participación democrática a todos los actores en todos los órganos colegiados que tenemos; personalmente estoy obsesionado con el funcionamiento de los Consejos de carreras porque considero que los graduados, los docentes y los administrativos son el vínculo con la realidad que nos afecta. Necesitamos discutir políticas universitarias para poder llegar a consensuar y generar programas de gestión que nos permitan trascender y fortalecer la institución”. Luego agregó: “Queremos fomentar y darle a nuestros estudiantes y futuros egresados un espíritu crítico, transmitiendo la necesidad de que nuestra Facultad se transforme en una institución inquisidora y crítica de la realidad en que vivimos, en vez de una institución totalmente aislada”.

Finalmente, el rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler, se mostró agradecido por el excelente periodo de trabajo llevado adelante por Marino y su equipo, en ese sentido dijo: “hemos podido construir colectivamente una Universidad pensada como un todo, evitando así la segmentación entre las distintas unidades académicas”.

Para concluir y a modo de cierre Sattler expresó: “Les deseo el mayor de los éxitos y todo mi apoyo a la nueva gestión que asume, todos queremos que a la Facultad le vaya mejor y pueda seguir creciendo, es por ello que convoco a todos a que sigamos edificando la Universidad pública entrerriana que nos merecemos”.

Del acto también participaron el vicerrector, Ing. Juan Bozzolo, la vicedecana, Ing. Rossana Sosa Zitto, docente, estudiantes y personal administrativo de la Facultad.