BECAS PARA JÓVENES PROFESIONALES TIC

Seis proyectos presentados por estudiantes de la Sede Concepción del Uruguay de nuestra Facultad fueron aprobados en el marco de la convocatoria FONSOFT de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

En el marco de la convocatoria de Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), lanzada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, seis proyectos presentados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) fueron aprobados y recibirán las Becas Jóvenes Profesionales TIC. El monto previsto, de 140 mil pesos, será otorgado una vez que los jóvenes se gradúen. Se trata de estudiantes de la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales, que dicta en la Sede Concepción del Uruguay de nuestra Facultad. Los nombres de los protagonistas y sus respectivos proyectos son:

• Bruno Contenti. "Esterilización de granos por frecuencia eléctrica".
  • Nicolás Tisocco. "Equipo para Monitoreo de Efluentes Contaminantes".
  • Augusto Damián Schafer. "Sistema de trilla automatizada en una cosechadora".
  • Julián Taffarel. "Monitoreo de datos en colmenas de abejas".
  • Nicolás Martínez. "Adquisición y almacenamiento de datos para el diagnóstico de fallas en motores eléctricos".
  • Omar Javier Fornaroli Mioni. "Software de gestión y diseño técnico para automatización y control de procesos industriales".

El objetivo de las becas del FONSOFT es promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Fuente: Comunicación FCyT Sede Uruguay | comunicacion_cdelu@fcyt.uader.edu.ar.