CICLO DE FORMACIÓN PERMANENTE EN ROBÓTICA EDUCATIVA

Esta propuesta de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) -en el marco de la iniciativa Puerto e-learning- está dirigida a personas con titulación docente en nivel secundario y a profesionales universitarios que desarrollan actividades en escuelas secundarias de la provincia de Entre Ríos, interesados en adquirir habilidades de programación y robótica para incorporar a su propuesta curricular.

El ciclo de formación es gratuito, semipresencial y para participar no se requieren conocimientos previos en la temática. Aborda los fundamentos de la robótica y la programación así como las estrategias didácticas y pedagógicas para alcanzar mejores resultados en el entorno académico actual. A lo largo de la formación, se brindarán múltiples herramientas digitales disponibles para articular con las asignaturas del nivel secundario.

CURSADO:
– Encuentros virtuales sincrónicos: Sábados de 10:00 a 12:00.
– 5 Encuentros presenciales en Paraná: Sábados de 10:00 a 13:00.

Inicia el sábado 1 de abril. Duración total de 120 horas reloj / 198 horas cátedras distribuidas en 9 meses.

DOCENTES: Natalia Kappes y Gabriel Ramírez.

REQUISITOS BÁSICOS:
– Que las personas postulantes acrediten su formación y/o desempeño docente en Escuelas Secundarias de la provincia de Entre Ríos.
– Es necesario que las personas participantes cuenten con PC de escritorio o notebook con acceso a internet, sin requerimientos técnicos específicos, ya que los softwares utilizados son livianos y en su mayoría funcionan en línea.

Para obtener el certificado de aprobación de este Curso de Formación Permanente se requiere:
– 80% de asistencia a las clases (29 de los 36 encuentros).
– 80% de los trabajos prácticos presentados y aprobados.
– Trabajo Integrador Final presentado y aprobado.

Esta capacitación cuenta con reconocimiento del Consejo General de Educación. Puntaje docente otorgado: 0,80 puntos (Res. N°725/23 CGE).

CUPOS LIMITADOS: 50 participantes.

CONTENIDOS BÁSICOS: Módulo 1, Introducción a la enseñanza en la era digital; Módulo 2, Introducción a la programación; Módulo 3, Introducción a la electrónica; Módulo 4, Integración: electrónica + programación; Módulo 5, Robótica aplicada a proyectos educativos; Módulo 6, Robótica aplicada a la resolución de problemas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 27 DE MARZO. Las admisiones se realizarán considerando el orden de inscripción y el cumplimiento de los requisitos hasta completar el cupo previsto. Las personas admitidas serán notificadas por correo electrónico.
FORMULARIO: bit.ly/roboticaeducativaUADER

Consultas: puertoelearning.uader@gmail.com