COMENZARÁ EL CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE “¿NEUTRALIDAD DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGÍA? FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN”

El 12 de abril comenzará el curso de perfeccionamiento docente¿Neutralidad de la Ciencia y de la Tecnología? Filosofía y Educación”, a cargo del profesor Lic. Augusto Allegro. Está dirigido a docentes de todos los niveles, estudiantes y personas interesadas.

Las temáticas que abordará giran en torno a discusiones en el seno de la filosofía de la ciencia, la técnica y la tecnología, la problemática sociológica-filosófica de la ciencia desde autores como Herbert Marcuse, Enrique Dussel, Javier Rodríguez Alcázar, Jürgen Habermas, entre otros.

Las inscripciones se realizan en Alumnado de la Facultad o escribiendo un mail a a_allegro92@yahoo.com; o fcyt_extension@uader.edu.ar. La evaluación será a través de la presentación de un trabajo práctico que podrá entregarse al finalizar el año lectivo 2014.

Se presentará el proyecto en el Consejo General de Educación de la provincia para su correspondiente puntaje a raíz de la Nueva Resolución.

Temas:

• ¿Por qué Filosofía? ¿Técnica o Tecnología? Problemática sociológico-filosófica (Habermas) -Materialismo y Tecnología (Dussel)
  • El Hombre aboga por su discurso funcional (Allegro) – “La cultura unidimensional” (Marcuse)
  • ¿Neutralidad de la ciencia? (Rodríguez Alcázar – U. De Granada)
  • Fundamentos de la Bioética (U. de Granada)
  • Ecología (Mumford)  –  Educación (Casalla M. y Hernando C) Ética y Política (Dussel)

Lugar: UADER (Normal de Paraná), Urquiza y Corrientes.

Costo: Por ser autofinanciado se cobra $ 60.

Horario: Sábado de 9 a 12,30

Días: 12 y 26 de abril; 10, 17 y 31 de mayo; 7 de junio (Tutoría no obligatorio)

Asistencia: al menos 4 clases.

Se otorga material gratuito.