COMENZÓ EL CURSADO DE CARRERAS EN TODAS LAS SEDES

Luego de dos años de modalidad virtual, y en algunos casos híbrida, se dio inicio al dictado de materias anuales y cuatrimestrales de manera presencial en las distintas carreras que brinda la FCyT.

Tal como lo establecía el calendario académico 2022, el lunes 14 de marzo comenzó el dictado en todas las sedes de las materias anuales y cuatrimestrales de primero a quinto año. De esta manera comenzaron su recorrido del actual ciclo lectivo bajo modalidad presencial  las y los cursantes de las carreras de grado y pregrado ofrecidas por la Facultad de Ciencia y Tecnología, luego de dos años de modalidad virtual o híbrida.

La Secretaria Académica, Mg. Lic. Diana Grinóvero, celebró poder “retomar el encuentro en las aulas, los vínculos cercanos entre docentes y estudiantes para dar lugar a la construcción de conocimiento y al intercambio de experiencias. Es un momento de reacomodamiento, porque la vuelta a la presencialidad nos encuentra con matrículas abultadas en las distintas propuestas académicas, lo que conlleva grandes desafíos. Este será un mes de organización de espacios, de grupos y apostamos a que sea un gran año para nuestros estudiantes”.

En la misma línea, la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans, expresó la enorme satisfacción que provoca en toda la comunidad académica el retorno a las aulas. “Verlas habitadas nos llena de alegría. Si bien pudimos sobrellevar los mayores momentos de restricciones gracias a la virtualidad y garantizar así los distintos aspectos pedagógicos y educativos, volver a encontrarnos es una experiencia inigualable. Trabajamos mucho para llegar a este momento contemplando todos los cuidados necesarios y esperamos sostenernos de este modo ya que entendemos es la mejor forma para los distintos procesos de aprendizaje que convergen en la trayectoria universitaria”.