COMENZÓ UN CURSO DE POSGRADO SOBRE EL ESTUDIO DE FAUNA SILVESTRE

Organizado por el Laboratorio de Ecología Animal dio inicio esta propuesta virtual que a lo largo de ocho encuentros trabajará sobre metodologías no invasivas en el campo.

El lunes 25 de abril se llevó adelante la primera jornada del Curso de Posgrado “Introducción a las metodologías no invasivas para el estudio de la fauna silvestre”, a cargo de la Dra. Melina Simoncini. La Decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans; participó del encuentro que se desarrolla de manera online.

Se trata de una propuesta del Laboratorio de Ecología Animal (CICYTTP/CONICET-FCYT/UADER) que contempla entre sus temáticas: introducción al curso y a los métodos no invasivos: orígenes y uso; métodos no invasivos directos (drones y censos aéreos, transectas lineales, atropellamientos, playback, relevamiento de madrigueras, nidos en uso); y métodos no invasivos indirectos (cámaras trampas, huellas, heces, genética, entrevistas, relevamientos de signos, grabadoras de cantos de aves, detectores de ultrasonido).

Dirigida a egresadas y egresados de Licenciatura en Biología y carreras afines, esta instancia de formación cuenta con participantes que integran y provienen de Parques Nacionales, UNCuyo, Buenos Aires, La Plata, Tucumán, UNL, UBA, CENPAT, UNC, IDACOR, UNJujuy, UNMar del Plata, UN de Rosario, IBS y Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará de la Provincia de Corrientes.

El cronograma se extenderá hasta el 10 de mayo, estructurado en ocho encuentros virtuales a desarrollarse los lunes, miércoles y viernes, con una carga horaria total de 47 horas (18 de dictado teórico, 14 de actividades prácticas y 15 de lectura del material).